Después de una larga espera, nos encontramos en la recta final del confinamiento por COVID, sin embrago, los lugares a los que estábamos acostumbrados a asistir ya no serán lo mismo, y tendremos que adaptarnos a las medidas preventivas de la nueva normalidad, que conlleva una serie de cambios para garantizar nuestra salud y bienestar.

En TotalPass te decimos cuáles serán los protocolos de seguridad en los gimnasios y clubes, para que te sientas más tranquilo al volver.

Cabe destacar que estas medidas han sido adoptadas de los protocolos de reapertura a nivel internacional, específicamente de países con alta incidencia como; España, Italia, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros. Así mismo las medidas y capacitación del staff están alineadas con la secretaria de salud para garantizar el bienestar de todos.

covid-19

Uso de cubrebocas.

Para tu ingreso al gym o estudio, es indispensable el uso de cubrebocas, de lo contrario te estarías poniendo en riesgo y estarías poniendo en riesgo a los demás usuarios. Aunado a esto, el staff del gym portara en todo momento protector facial y cubrebocas, para evitar la propagación del virus.

ejercicio

Lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Para garantizar la salud de todos, es necesario que lleves a cabo el lavado de manos como lo indica la secretaría de salud (tallar manos hasta el antebrazo por al menos 20 segundos) y posteriormente deberás colocar gel antibacterial, mismo que encontrarás en diferentes lugares del gym. Para tu tranquilidad, el staff también realizará estas acciones para impedir que el virus se propague.

gel antibacterial

Toallitas sanitarias.

Una vez que hayas ingresado a la zona de aparatos, encontrarás toallitas sanitarias, estás las podrás usar para limpiar; mancuernas, volantes de bicicletas, controles electrónicos y/o cualquier otro artículo con el que puedas tener contacto directo con las manos, es muy importante que está actividad se lleve a cabo antes y después de tener contacto con los artículos y áreas comunes.

Refuerzo de limpieza y desinfección.

Para tu seguridad, se debe reforzar la limpieza de zonas como el baño y las duchas, en el gym te proporcionarán el desinfectante y las instrucciones para llevar a cabo está actividad, por otro lado, se estarán usando medios de comunicación como pantallas o posters para recordar las actividades que previenen contagio. 

Sana distancia.

En todo momento, desde tu espera para ingresar al gym, durante y al salir, es de suma importancia respetar los señalamientos de sana distancia, estos pueden estar marcados en el piso, o bien tu puedes tomar la distancia de 1.5mts con las personas que estén a tu alrededor. El staff del gym puede ayudarte a identificar los señalamientos.

sana distancia

Protocolo para posibles sospechas de contagio.

Como medidas preventivas en los gyms, se tomará la temperatura previa al acceso, por otro lado, en caso de que alguna persona (usuario o staff) presente algún síntoma, la persona deberá retirarse y realizarse los exámenes correspondientes, en caso de ser positivo deberá informar de inmediato, en el gym o club se reforzaran de forma inmediata las medidas de prevención, así como la sanitización de superficies y otros elementos con los que la persona haya entrado en contacto.

¿Puedo hacer ejercicio si tengo COVID-19?

Artículos de uso personal.

Quizá estábamos acostumbrados a usar las toallas o bebederos del gym o club al que asistíamos, sin embargo, con esta nueva normalidad te recomendamos llevar tus propios artículos de uso personal, toalla, botella con agua, sandalias, vendas, etc. De esta forma nos cuidamos todos y evitamos la propagación del virus.

coronavirus

¡Te recomendamos!

Cumplir con las medidas preventivas, ya que es es muy importante por la seguridad de todos. No olvides usar los tapetes sanitizantes para limpiar tú calzado, cubrebocas que proteja nariz y boca, alcohol en gel en manos y antebrazos, limpiar antes y después de usar los aparatos u otros elementos con toallitas sanitizantes. Si tienes alguna duda durante tu estancia, el staff estará apoyándote en todo momento.

También te recomendamos revisar la capacidad del gym o club al que asistirás, ya que todos tendrán un aforo controlado y es probable que en algunos casos debas hacer cita previa, por otro lado si tu gym o club ofrece otros servicios como espacios para niños, bebés u otros, te sugerimos que previamente valides como estarán operando.

¿Aún no tienes TotalPass? Si tu empresa cuenta con el beneficio solicita tu liga de acceso y comienza a entrenar en miles de gyms por todo México.