Después de un año de pandemia, como empresa hemos tenido varios aprendizajes: el más importante está enfocado en el bienestar y salud de los colaboradores a través de beneficios laborales.

Además de transformar lo imprescindible a lo digital, algo que sin duda necesita de una remodelación, son los planes de compensación de las empresas; muchos de los beneficios adicionales tienen más de 50 años. Esto provoca que se perciban como algo impersonal, ya que no se adaptan a las necesidades de las nuevas generaciones.

“Datos recabados demuestran que el 59,33% de los empleados de una empresa no hacen uso de sus beneficios”

salario emocional

Beneficios laborales que están en tendencia 

1. Home office

Es probable que esta forma de trabajo acabará convirtiéndose en la norma en algunos sectores, además se investigan los beneficios económicos que tienen en los colaboradores y las empresas.

Como el ahorro de tiempo y dinero de los colaboradores, al no tener que trasladarse a un espacio físico, menos estrés y flexibilidad laboral; asimismo, trabajar de forma remota abre la posibilidad de integrar al equipo de trabajo elementos de otras partes del país o del mundo.

Incluso, la revista Forbes recopiló una colección de estadísticas de las principales instituciones de investigación del mundo que estudian el trabajo remoto: Gallup , la Universidad de Harvard , Global Workplace Analytics y la Universidad de Stanford, a fin de obtener resultados más certeros. Y descubrió que los teletrabajadores son un 35% a 40% más productivos que sus contraparte de oficina y producen resultados con un 40% con menos errores de calidad. 

2. Recompensas para el talento especializado

El nuevo escenario ha generado una alta demanda de talento digital que se ha convertido en un asunto crítico para muchas organizaciones. Esto requiere un modelo de retribución flexible para la atracción y retención del talento. 

3. Alianzas con otras empresas

El crecimiento del mercado de wellness está en constante aumento, de hecho se prevé que la economía del bienestar crecerá a 7 billones en 2025.

Esta información no está siendo indiferente a los responsables de recursos humanos ni a las empresa, ya que reconocen que el equilibrio entre la vida laboral, personal y la salud mental requiere ser abordada mediante un modelo holístico: que se preocupe por el bienestar de la empresa y como réplica se mejora la salud de los colaboradores.

Aplicaciones que les ayuden a tener un mejor estilo de vida son beneficios laborales valiosos y apreciados por los colaboradores, como: atención médica online, plataformas digitales para hacer ejercicio o apps que les permitan acceder a gimnasios o estudios cercanos a su ubicación. 

El beneficio corporativo de TotalPass comprende que el mundo está cambiando, por eso hemos implementado diferentes estrategias para que los colaboradores de diferentes empresas puedan acceder a un mejor estilo de vida a través del ejercicio.

Ahora contamos con una alianza estratégica junto a Quema Diaria para poder asegurar que todos los colaboradores se sientan seguros al realizar ejercicio.

Si deseas que tus colaboradores cuenten con este beneficio laboral, refiere a tu empresa  TotalPass. 

Referencias: 

https://www.forbes.com/sites/laurelfarrer/2020/02/12/top-5-benefits-of-remote-work-for-companies/?sh=3d707e0d16c8