Según los científicos, estar sentados durante un tiempo prolongado puede conducir a problemas de salud, e incluso se refieren a este fenómeno como “la enfermedad de estar sentado”. Relacionado con esto, el dolor de espalda es un padecimiento muy común porque la postura estática aumenta el estrés en la espalda, los hombros, los brazos y las piernas. Por eso que es importante evitar ciertos errores al sentarse y seguir las recomendaciones de los expertos para evitar más molestias.

En TotalPass sabemos cuán dañinos pueden ser los malos hábitos para sentarse y queremos compartir con nuestros lectores algunas posturas deficientes que probablemente todos adoptamos mientras trabajamos frente a un escritorio.

  1. No mantienes el monitor de tu computadora a la altura de los ojos

Tus ojos deben estar alineados con un punto en la pantalla de aproximadamente 5-7 cm debajo de la parte superior del monitor. Si lo colocas de esta manera, no inclinarás la cabeza. La cuestión es que tenemos un mejor campo visual mirando hacia el horizonte que observando por encima de él. Cuando coloques la pantalla en la posición correcta y más cómoda, podrás ver mejor. Además, tu cuello y espalda te lo agradecerán.

  • No tiras de tus hombros hacia atrás ni mantienes la espalda recta sobre la silla

Expertos recomiendan que tu espalda esté alineada con el respaldo de la silla de oficina. Debes evitar inclinarte hacia adelante. Esto es especialmente importante cuando sientes demasiado cansancio después de estar sentado durante largos períodos.

  • No descansas los pies en el suelo

Es recomendable doblar las rodillas en este ángulo para que los pies están totalmente rectos sobre el piso. Los expertos también dicen que es bueno quitarse los zapatos, especialmente cuando usas tacones. Si tu silla no puede ajustarse a la altura correcta, usa un descansapies.

  • Cruzas los tobillos o las piernas

Hay muchos estudios que sugieren que cruzar las piernas mientras se trabaja en un escritorio es dañino. Los médicos dicen que incluso puede provocar presión arterial alta. En cambio, puedes intentar hacer algunos ejercicios cada vez que sientas la necesidad de cruzar las piernas.

  • No utilizas soportes ergonómicos para mantener una posición neutral

Sí, puede ser difícil mantener una postura neutral mientras estás sentado en un escritorio, pero en este caso puedes usar algunos soportes especiales. Realmente te ayudarán a desarrollar mejores hábitos ergonómicos.

  • No ajustas tu asiento de acuerdo con lo que tu cuerpo necesita

¿Con qué frecuencia notas que estás sentado en una posición incorrecta mientras trabajas en un escritorio? ¿Qué trucos de vida conoces para evitar las malas posturas al sentarte? Cuéntanos en TotalPass nos importa tú opinión.