Definitivamente hacer ejercicio con frío no es la idea más motivante del mundo, ¿cierto? Sudar frío, tener dolor muscular y salir del calor del hogar no suena como lo más cómodo del mundo. Sin embargo, hacer ejercicio en clima frío tiene muchos beneficios. 

¿En tu país están de vacaciones ? Te compartimos consejos para hacer ejercicio en verano.

Los entrenamientos en frío son más eficientes, siempre y cuando consideres los cuidados pertinentes. Cuando hacemos ejercicio en esta temperatura generamos calor corporal y para volver a regular nuestra temperatura necesitamos mayor esfuerzo. Es por eso que este mecanismo motiva un mejor desempeño y rendimiento, por lo que podría ayudarte a obtener resultados en menor tiempo; un ejemplo de ello es que el clima frío propicia la quema rápida de calorías.

También es cierto que en invierno el acceso a la luz solar disminuye, y lo creas o no, esto impacta en nuestro ánimo. La depresión estacional es más probable en esta época del año debido a la deficiencia de vitamina D, la cual es directamente proporcionada por el sol; por lo que no te vendría mal hacer un poco de actividad física en esta época para estar más feliz y tranquilo.

Tips para ejercitarte en invierno

Antes de salir a entrenar en medio de una ola helada, es importante que consideres algunas precauciones para no lesionarte en el camino y también para tener mejores entrenamientos.

¿Cómo entrenar en el frío?

  1. Usa capas de ropa para mantener el calor corporal.
  2. Protege puntos de calor: cabeza, oídos, manos, pies y boca. 
  3. Usa protector solar.
  4. Mantente bien hidratado (de preferencia con bebidas tibias o calientes).
  5. Elige unas superficies seguras (que no sean resbaladizas).
  6. Haz calentamientos que incluyan ejercicios dinámicos como círculos con los brazos, elevaciones de rodilla y estocadas.
  7. Realiza tus ejercicios de forma gradual. Por ejemplo, si vas a correr, primero camina y luego trota.

El ejercicio físico en climas fríos es seguro para casi todos pero es importante que personas con condiciones como asma y afecciones cardíacas, eviten practicar deporte al aire libre  y lo sustituyan por ejercicio en espacios cerrados. No olvides que con TotalPass puedes entrenar los 365 días del año, tendrás acceso desde lugares donde hacer crossfit en México, hasta yoga y ejercicio en línea.