Definitivamente hacer ejercicio con frío no es la idea más motivante del mundo, ¿cierto? Sudar frío, tener dolor muscular y salir del calor del hogar no suena como lo más cómodo del mundo. Sin embargo, hacer ejercicio en clima frío tiene muchos beneficios. 

¿En tu país están en verano? Lee más aquí

Los entrenamientos en frío son más eficientes, siempre y cuando consideres los cuidados pertinentes. Cuando hacemos ejercicio en esta temperatura generamos calor corporal y para volver a regular nuestra temperatura necesitamos mayor esfuerzo. Es por eso que este mecanismo motiva un mejor desempeño y rendimiento, por lo que podría ayudarte a obtener resultados en menor tiempo; un ejemplo de ello es que el clima frío propicia la quema rápida de calorías.

También es cierto que en invierno el acceso a la luz solar disminuye, y lo creas o no, esto impacta en nuestro ánimo. La depresión estacional es más probable en esta época del año debido a la deficiencia de vitamina D, la cual es directamente proporcionada por el sol; por lo que no te vendría mal hacer un poco de actividad física en esta época para estar más feliz y tranquilo.

Tips para ejercitarte en invierno

Antes de salir a entrenar en medio de una ola helada, es importante que consideres algunas precauciones para no lesionarte en el camino y también para tener mejores entrenamientos:

  1. Usa capas de ropa para mantener el calor corporal.
  2. Protege puntos de calor: cabeza, oídos, manos, pies y boca. 
  3. Usa protector solar.
  4. Mantente bien hidratado (de preferencia con bebidas tibias o calientes).
  5. Elige una superficies seguras (que no sean resbaladizas).
  6. Haz calentamientos que incluyan ejercicios dinámicos como círculos con los brazos, elevaciones de rodilla y estocadas.
  7. Realiza tus ejercicios de forma gradual. Por ejemplo, si vas a correr, primero camina y luego trota.

El ejercicio en climas fríos es seguro para casi todos pero es importante que personas con condiciones como asma y afecciones cardíacas, eviten este tipo de actividad y las sustituyan por ejercicio en espacios cerrados. 

No olvides que con TotalPass puedes entrenar los 365 días del año. Conoce más aquí