Tendencias de servicio post pandemia
La naturaleza humana exige adaptarse a los cambios, nos encontramos en momentos de cambio constante, la realidad en la que vivíamos no es la misma y parece ser que no la será de nuevo, así que debemos adaptarnos y buscar las mejores estrategias para seguir brindando un servicio de calidad y posicionarnos en el lugar de las marcas que generan valor, como bien dicen “de la adversidad surgen las mejores ideas”, hoy en día es el mejor momento.
Te daremos a conocer las tendencias que debe tener muy en cuenta cualquier empresa que busque ofrecer valor a sus clientes en esta “nueva normalidad”. Debemos entender que los cambios son momentáneos y llegan demasiado rápido, es por ello que a partir de ahora la respuesta al cambio debe ser rápida y con valor agregado.
Consumo desde casa.
Con las normas de distanciamiento social y salud, las empresas han comenzado explorar nuevas opciones de actividades para lograr la atención de los usuarios, se busca que el usuario tenga una experiencia más interactiva sin riesgos de contacto físico. Algunas de estas actividades van desde tutoriales para aprender a usar el producto o servicio ofrecido, promociones en redes sociales, participación de eventos “en vivo” como; clases, pláticas, convenciones digitales, entre otros.
Hablar menos, hacer más.
En estos momentos de crisis, los usuarios no solo se comprometen con una marca por ser socialmente responsable, si no también esperan que cuiden de ellos y busquen trascender post pandemia, así mismo, se busca que la empresa que apoye movimientos ecológicos y sociales, por ello es importante contar con una estrategia que tenga como núcleo central el beneficio social sobre el beneficio comercial, este es clave para posicionarse en las preferencias de los usuarios.
Evolución de las redes sociales.
Así como nosotros nos adaptamos a los cambios, las redes sociales lo hacen con mayor velocidad, estas ahora son sinónimo de herramienta de conectividad entre el usuario y las empresas, un vinculo que si bien antes era inalcanzable ahora es cercano y mucho más rápido. Para que las empresas sobrevivan es importante que se transformen con las redes sociales, y no queden rezagadas en el pasado con tendencias poco atractivas, el cambio puede ser un poco complicado, pero el no hacerlo puede ser aún más costoso.
Estar en contacto cara a cara.
Los usuarios se relacionan mejor con personas que con productos o servicios, es por ello que las empresas comienzan a humanizarse, aunado a ello, ponen cara a la marca, algunas empresas han logrado posicionarse sin necesidad de una cara, sin embrago, en los servicios siempre es más intimo conocer a la persona que está detrás. En estos momentos de reclusión, es muy valioso que una persona haga una videoconferencia, o trate de mantenerse en contacto con sus usuarios frente a frente por medio de alguna herramienta digital.
Hiper-creativismo.
Estamos en un momento en donde el valor agregado al servicio o producto tiene mucho peso, las empresas que no generan valor están siendo olvidadas. Todas las personas y empresas están buscando hacer mucho con una menor inversión, es el momento de poner en marcha todas esas estrategias que hagan sentir al usuario respaldado, sobre todo que se le está ofreciendo algo que los demás no y esto hará la diferencia del consumo.
Conclusión.
Estamos en momentos de cambios y la única forma de hacer una diferencia es adaptándonos a ellos, en cuestión de servicio se trata de dar la mejor oferta de valor, marcar la diferencia es clave para retener usuarios y lograr que nuevos lleguen, la rápida respuesta al cambio es indispensable, se deben explorar nuevos caminos, estos deben estar enfocados en la seguridad y bienestar de los usuarios.