Ejercicios para eliminar grasa de la cintura.

Actualmente estamos viviendo una situación increíblemente difícil a nivel mundial, nos ha forzado a resguardarnos en nuestros hogares, lo cual cambio por completo la manera en que vivíamos, causando estrés, mal humor y hasta depresión en algunas personas, pero no te preocupes, en TotalPass nos preocupamos por todos ustedes y es por eso que hicimos este artículo.

Si estas siguiendo dieta de tu nutriólogo para lograr los objetivos que te has planteado, pero no puedes quitar los centímetros que sobran en la cintura y marcar abdominales, entonces, te recomendamos intentes estos ejercicios simples pero efectivos, que te ayudaran a acelerar tu metabolismo.

Hemos preparado un pequeño conjunto de ejercicios que se pueden realizar en cualquier superficie relativamente dura que te ayudaran a lograr tus metas de cuerpo sano.

Abdominales bicicletas.

Posicion inicial: Tumbada(o) en el suelo, manteniendo la parte baja de la espalda presionada, coloca las manos detrás de la cabeza.

Sube tus rodillas hasta llegar a un ángulo de 45º y, en esa posición, haz movimientos con tus piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.

Toca la rodilla izquierda con tu codo derecho y continúa con el lado contrario. No aguantes la respiración.

Repetir: 20–40 por cada lado

Efecto: se trabaja el músculo oblicuo abdominal

Plancha lateral con levantamiento de cadera.

Posición inicial: descansando sobre el codo de un brazo y las piernas extendidas, el otro brazo está sobre el muslo, la pelvis está elevada.

Bajas la pelvis sin tocar el suelo y la devuelves a su posición inicial, tratando de mantener la espalda recta, sin inclinarte hacia adelante o hacia atrás.

Repetir: 15-20 veces para cada lado

Efecto: se trabajan los abdominales y músculos transversales de la cintura

Plancha lateral con brazos estirados.

Posición inicial: descansando sobre el brazo estirado y las piernas extendidas, el otro brazo levantado, tenso, la pelvis levantada.

Mantén la posición con la posición recta de todo el cuerpo.

Repetir: mantener posición 40 a 60 segundos para cada lado

Efecto: se trabajan los abdominales, músculos transversales de la cintura

4. Escaladas

A partir de la posición de plancha, jalas un pie hacia el pecho, regresas a la posición inicial y repites con el otro, como si estuvieras escalando una montaña.

Repetir: Hacer el movimiento de escalar durante 40 a 60 segundos

Levantamiento de piernas


Posición inicial: Recostada en el piso y levantando las piernas rectas hacia arriba. Mantén las piernas rectas, rodillas y pies juntos y levanta las piernas tanto como puedas, sostén un momento y regresa a la posición inicial.

Repetir: 20 a 30 repeticiones.

Por Alberto Iván Buonarroti Castillo