Al hablar de tendencias de métodos de entrenamiento por intervalos, Orangetheory Fitness tiene el sistema más novedoso y efectivo del mercado. 

Existen diversos tipos de entrenamiento por intervalos, no obstante, todos los protocolos están conformados por periodos de alta y baja intensidad, así como de descanso, mejorando la capacidad de recuperación de la persona y logrando que su metabolismo trabaje más rápido. 

Entonces, ¿qué hace a Orangetheory el método de entrenamiento más completo? 

¿Qué es Orangetheory? 

Es un método basado en un entrenamiento por intervalos fundamentado en la resistencia, fuerza y potencia. Las sesiones de Orangetheory tienen una duración de 60 minutos y están justificadas en la teoría de exceso de consumo de oxígeno posterior al ejercicio (EPOC), es decir, sus clases aumentan el metabolismo, incluso, se siguen quemando calorías hasta 36 horas después de la rutina de ejercicios. 

OrangeTheory se separa del resto de los métodos tradicionales, innovando con entrenamiento de intervalos de alta intensidad con diferentes estaciones. Además de que se apoya en herramientas de control de salud, a fin de aprovechar los intervalos y alcanzar las zonas clave de frecuencia cardíaca que promueven la postcombustión.

¿Qué ejercicios implementa Orangetheory? 

  1. Remo: Ayuda a mejorar tu fuerza, resistencia y potencia. 
  2. Cardio: De acuerdo a tu condición podrás caminar, trotar o correr; asimismo, ofrecen elíptica y bicicleta. 
  3. Entrenamiento de Fuerza: Los ejercicios de fuerza y piso cambian todos los días, para que puedas trabajar diferentes músculos. 

¿Cómo son las clases de Orangetheory Fitness? 

Las clases son impartidas como un entrenamiento personalizado en grupo. Esto quiere decir que, tú, eliges tu propio ritmo, obteniendo resultados basados en tu condición, no importa si estás empezando o eres un amante del ejercicio y tienes una excelente condición física, ambos perfiles desafían su cuerpo y obtienen resultados positivos. 

¿Cómo funciona el entrenamiento de Orangetheory? 

Cada clase es única, lo que indica que no importa que vayas todos los días del mes, ningún entrenamiento será igual. Sin embargo, todas las sesiones se basaban en las 5 zonas: 

  • Zona Gris: Actividad ligera y de menor intensidad, 50% a 60% del RC máximo.  
  • Zona Azul: Actividad para empezar a calentar, pero sigue siendo sencilla, ya sea trotar, remar o pedalear. La zona comienza a preparar el cuerpo para una tasa más alta de quema de grasa. 
  • Zona verde: Esta zona tiene un ritmo e intensidad retadores, se quema grasa y carbohidratos homogéneamente.  
  • Zona Naranja: La zona más importante del entrenamiento de Orangetheory, es conocida como “postcombustión” y tiene un tipo de ejercicio de alta intensidad y, por lo tanto, se puede provocar EPOC. Al requerir un 84% a 91% de las capacidades máximas, se necesitará un descanso entre los intervalos de alta intensidad. 
  • Zona roja: Llegó la etapa del esfuerzo total, ya que las pulsaciones estarán al máximo y podrás ganar mayor fuerza física.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar en Orangetheory Fitness? 

Orangetheory tiene presencia en alrededor de 28 países y fue reconocido por el New York Times como el mejor sistema de entrenamiento físico.

  1. Entrenamiento personalizado

Sin importar cual sea tu edad o condición física, el método de entrenamiento utilizado por Orangetheory se adapta a tus necesidades, ya que puedes decidir por cual actividad empezar y con qué intensidad. 

  1. Método más completo de ejercicio

En una sesión podrás quemar grasa y aumentar tu resistencia y fuerza. 

  1. Ninguna clase es igual

Olvídate de la monotonía y de las repeticiones cansadas, no tendrás la misma clase dos veces: ¡nunca te aburrirás y mejorarás tu condición!

  1. Más que solo entrenadores

Los coaches en Orangetheory son más que un asesor, son una guía amigable para los usuarios, que adaptan el entrenamiento de acuerdo a la meta de cada persona. 

  1. Tu progreso es medible

Gracias a su tecnología interactiva puedes conocer con precisión tu frecuencia cardiaca y las métricas de tu rendimiento en tiempo real. Además de que te enviarán los resultados de la sesión por correo electrónico, a fin de que puedas medir tus resultados clase tras clase. 

  1. Entrenamiento respaldado por la ciencia

Orangetheory está basado en la ciencia del EPOC; al realizar ejercicio intenso, el cuerpo trabajará para ganar oxígeno, esto ocasionará la aceleración del metabolismo y, por lo tanto, se seguirán quemando calorías, incluso, después del entrenamiento.

Orangetheory es un entrenamiento apoyado por la ciencia y un millón de miembros alrededor del mundo. Si deseas entrenar en Orangetheory Fitness México, pregunta a tu empresa si cuenta con el beneficio corporativo TotalPass. Para saber más detalles te invitamos a dar clic aquí. 

Referencias: 

https://www.healthline.com/health/fitness/what-is-orangetheory#what-it-is

https://www.orangetheoryfitness.es/blog/que-es-orangetheory/

https://www.orangetheoryfitness.es/el-entrenamiento/

https://www.univision.com/estilo-de-vida/bienestar/la-orange-theory-para-ponerte-en-forma-esta-obsesionando-al-mundo-sabes-de-que-se-trata

https://www.byrdie.com/orangetheory-5093029