Cómo relajarse después del trabajo: una duda que muchos tienen, por ello te compartiremos los mejores consejos para descansar después de una larga jornada laboral. 

Ya sea que trabajes desde casa, en la oficina o estés en un modelo híbrido, separarse del trabajo y despejar la mente, es necesario para la salud de todo individuo. 

¿Cómo relajarse después del trabajo? 

Para lograr desconectarse de los deberes se debe realizar una actividad diaria que se ajuste a su personalidad y estilo de vida. Si vive en la ciudad ir a dar una vuelta por el campo no será la opción más viable. Por otro lado, si le cuesta sentarse en un espacio tranquilo, quizá ejercitarse será mejor que escribir en un diario. 

Ejercicios para relajarse después del trabajo 

Toma un baño con agua caliente 

Esto trae un beneficio físico y mental, ya que el agua caliente ayuda a que los músculos reciban más oxígeno, haciendo que se recuperen más pronto y, por lo tanto, aligera el dolor muscular; además de que reduce la fatiga cerebral. 

Medita 

Es comúnmente conocida la frase mente sana en cuerpo sano, los griegos creían que para alcanzar un balance y tener un alma saludable se necesitaba de una mente y cuerpo sano. Nosotros creemos que para mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, hace falta cuidar de la salud mental. 

Meditar brinda múltiples beneficios a todo aquel que la práctica, como incrementar la autoconciencia, mejorar la calidad de sueño, despejar la mente, etcétera; encima, es una excelente herramienta para lidiar con el estrés y poder relajarse. Si no sabes como meditar, puedes apoyarte de aplicaciones con meditaciones guiadas. 

Escribe en un diario 

Darte un espacio después del trabajo para plasmar tus pensamientos y emociones, no solamente sirve para descargar las energías y vivencias del día a día, también, te ayuda a reflexionar y autoevaluarte. Incluso, te permite analizar escenarios, situaciones complejas o dolorosas y poder verlas desde un punto de vista más objetivo. Asimismo, esta actividad te permite conocerte mejor a ti mismo. 

Ejercicios de respiración 

Los ejercicios de respiración son un conjunto de prácticas, que tienen influjo en el estado de activación del sistema nervioso, pueden ser tanto respiración profunda, como respiración controlada, diafragmática u otra técnica. Esto se debe a que la forma en la que uno respira afecta al resto del cuerpo y, por lo tanto, puede motivar la relajación del cuerpo, así como reducir la tensión.

La gran importancia de relajarse después del trabajo, se ve reflejada en los beneficios psicológicos que se obtienen y la mejora en la calidad de vida. Así que considera aplicar alguna de las técnicas de relajación para el estrés, ya sea meditación guiada, un baño de agua caliente o lo que más te acomode. 

Referencias: 

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/meditation/in-depth/meditation/art-20045858

https://www.aarp.org/espanol/recursos-para-el-cuidado/expertos/Lyda-Arevalo-Flechas/info-2015/diario-terapia-salud-mental.html

https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-54464360

https://espanol.kaiserpermanente.org/es/health-wellness/health-encyclopedia/he.manejo-del-estr%C3%A9s-ejercicios-de-respiraci%C3%B3n-para-relajaci%C3%B3n.uz2255