No hablamos sobre taladros, te contamos todo sobre qué es un drill de entrenamiento y las mejoras que traerá a tu técnica.  

¿Qué es drill entrenamiento?

Un drill en ejercicio se refiere a actividades repetitivas que pueden emplear el uso de aparatos o no. Su finalidad es estimular una parte de una acción compleja o un segmento dentro de una cadena de movimiento. Es decir, que a partir de estos ejercicios dinámicos un atleta puede aprender de forma adecuada el patrón de movimiento en la memoria muscular, sin importar su disciplina.

Su propósito final es ejecutar los ejercicios de la mejor manera en comparativa con el modelo ideal.

¿Cómo se realiza un drill?

Al poder implementarse en diversas disciplinas, cada drill se elaborará de manera distinta; por ejemplo, en un equipo de baloncesto incorporarán ejercicios que mejorarán la agilidad y la coordinación. 

Ejemplo de un drill deportivo 

Para ilustrar lo siguiente podemos utilizar la disciplina de los corredores. El número de veces que se integre a la semana, así como la distancia recorrida, dependerá de la condición física de cada quien. 

Jogging: Se deberá de hacer hacia enfrente, levantado las rodillas y manteniendo la espalda recta. El propósito de este ejercicio es potenciar el número de pasos y despegar lo más rápido que se pueda. Este tipo de drill permite que el corredor mejore su zancada. 

¿Quién puede practicar un drill? 

Al ser métodos de entrenamiento enfocados en adquirir una habilidad específica o poder corregir un movimiento dentro de una secuencia, cualquiera puede incursionar en su práctica. De hecho, están armados de tal manera que sean fáciles de comprender a fin de poder mejorar la técnica. 

Cada deportista va a requerir ejercicios específicos a sus necesidades, ya que no todos tiene que reforzar las mismas áreas. El propósito de estas rutinas es mejorar el desempeño deportivo. 

Si apenas acabas de incursionar en el mundo del deporte, este tipo de rutina te ayudará a tener una buena técnica y realizar tus actividades diarias con mayor energía. Si quieres saber más acerca de qué entrenamiento es para ti, te decimos cómo escoger un gimnasio. 

Referencias:

https://coachsci.sdsu.edu/csa/vol31/drills.htm#:~:text=Drills%20are%20repetitive%20training%20activities,parts%20out%2Dof%2Dcontext.