Los beneficios para los colaboradores impulsan el desarrollo individual de los miembros del equipo, así como el crecimiento de la empresa.

¿En qué consisten los beneficios para colaboradores? 

Estos beneficios se entienden como las remuneraciones que reciben los empleados fuera de su sueldo, por lo tanto, no se trata de aumentos, ni bonos, sino que están enfocadas en mejorar su vida. 

Los profesionistas actuales toman en cuenta aspectos fuera del sueldo, que nutran su vida personal e impacten positivamente su experiencia dentro de la empresa. Si bien, el salario sigue siendo un elemento fundamental, se requiere de una conciliación entre las ventajas monetarias y los beneficios corporativos, para mejorar la calidad de vida del trabajador. 

Es decir, los beneficios para los colaboradores de una empresa deben de adaptarse a las tendencias actuales, a fin de que este sienta el respaldo de la organización. Esto influirá directamente dentro de su rol de trabajo, puesto que al implementar acciones para mejorar su bienestar, no solo ocasionará que se sienta más unido a la compañía, sino que mejorará su salud física y mental. 

Ejemplos de los mejores beneficios para colaboradores 

Existen diversos tipos de beneficios que las empresas ofrecen a sus empleados, mas nosotros nos vamos a enfocar en aquellos que están especializados en mejorar de forma integral el bienestar de cada uno de los miembros de la organización. Con la finalidad de que al implementar cualquiera de los siguientes beneficios para los trabajadores, cumplan su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Seguro médico 

Respaldar la salud de tus colaboradores con cobertura médica es un gran apoyo económico, ya que además de estar respaldados en caso de un accidente, ya sea dentro o fuera del trabajo, no deberán de cubrir los gastos de dicho servicio: están protegidos por la organización. 

Beneficio corporativo de bienestar 

De acuerdo a datos presentados por IMSS, el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral. Por lo que ofrecer a la fuerza laboral un beneficio corporativo de bienestar es una manera efectiva de asegurar la salud de la empresa. Existe una variedad de ofertas dentro del mercado, algunas únicamente enfocadas en una actividad concreta, como clases de yoga o meditación, y otras que engloban un tipo de mercado, como los servicios de actividad física. 

Sin embargo, hay empresas que ofrecen un plan de bienestar corporativo con un enfoque integral, es decir, cuidan tanto de la salud física y mental de los colaboradores. Ofreciendo un servicio completo, que combatirá los problemas de salud de la empresa; además de que incrementará la atracción y retención de los colaboradores.  

Los beneficios enfocados en el bienestar son los más demandados por los trabajadores: les ayuda a trabajar en su crecimiento personal, reducir el estrés, además de mejorar su salud física y cuidar de su salud mental. 

Día libre 

Esto dependerá de cada empresa, puede ser que el día del cumpleaños del colaborador se le dé un día de descanso o se les ofrezca a los miembros de la empresa una semana laboral de 4 días cada determinado tiempo. El día y la implementación estará subordinada a las labores y funcionamiento de cada empleado y de la organización. 

Adelantar la nómina 

Facilitar el adelanto de nómina dentro de tu empresa, ayuda a que tus colaboradores se sientan respaldados, ya que saben que en caso de verse frente a un imprevisto, enfermedad, accidente u otro escenario, pueden contar con el adelanto de su salario para cubrir los gastos del infortunio. 

¿Por qué los beneficios para los trabajadores impulsan el crecimiento de una empresa? 

Mejoran el rendimiento laboral de los trabajadores 

Implementar beneficios a los empleados ayuda a reducir el estrés y agotamiento de la jornada laboral. En consecuencia, los individuos logran desestresarse y trabajar de manera más eficiente sus tareas diarias. Ya que pueden regular de mejor forma sus emociones y, por lo tanto, organizan mejor sus tiempos y labores. 

Aumentan la motivación laboral 

Al mejorar su rendimiento y productividad, los colaboradores se sienten más eficientes y valiosos: son conscientes de que su trabajo tiene un propósito, lo cual ayuda a aumentar la moral de la organización e incrementar el compromiso con esta.

Crecimiento económico de la empresa

Las dos causas anteriores generan una oportunidad de crecimiento para la organización, ya que el aumento de productividad y motivación permite reducir costos al evitar la pérdida de tiempo en labores cotidianas. 

Entonces, ¿de qué manera los beneficios para empresas incentivan el crecimiento de una empresa? Las principales ventajas de implementar los beneficios para los colaboradores de tu empresa son el impulso del crecimiento de la compañía y cuidar del bienestar de la fuerza laboral.