En menos de 20 años los directivos de las empresas serán los Millennials de hoy. Esta generación, nacida entre 1981 y 1995, representará en 2025 más del 70% de la fuerza laboral según un estudio realizado por Deloitte.

Esta generación ya se encuentra en el mundo laboral y ya están definiendo la cultura de la Era Digital del Empleo. Por eso, las empresas de hoy deben adaptarse para poder conquistarlos, atraerlos y convertirse en la empresa en la que ellos desean quedarse y desarrollarse laboralmente.

Según estudios de Mercer y Michael Page, los millennials buscan un trabajo que les brinde un salario emocional, lo que significa poder tener un balance entre el trabajo y su vida personal.

Buscan beneficios extrasalariales, como que la empresa cuente con convenios con gimnasios, que la organización tenga valores afines a los suyos y que haya comunicación directa con su jefe.

Sobre este tema, Mercer hizo su estudio ‘Total Remuneration Survey 2018’ donde encontró que 43% de las empresas cuentan con convenios en gimnasios, 65% dan beneficios a sus empleados el día de su cumpleaños, 50% permiten que teletrabajen y 68% tienen un horario flexible.

millennials
millennials

Conoce los 5 beneficios laborales más buscados por millenials

1.-Formación y Desarrollo

Alrededor de 1 de cada 5 empleados (22%) citan en primera instancia la formación como el beneficio preferido al elegir un trabajo. Los millennials, por ser una generación siempre abierta a aprender nuevas cosas, muestran un gran aprecio frente a las oportunidades de desarrollo.

2.- Flexibilidad en los horarios laborales

Quieren un enfoque flexible para trabajar. El horario laboral es más importante que los bonos en efectivo, ya que prefieren trabajar por objetivos que tener una jornada laboral de 8 horas dentro de una oficina. El 41% dicen que prefieren la comunicación por medios electrónicos en el trabajo que cara a cara o incluso por teléfono.

3.- Progresión de Carrera

El espacio para el crecimiento laboral es la máxima prioridad para los millennials. Dicha oportunidad de crecimiento representa un valor agregado que puede ayudarte a atraer a estos jóvenes a tu empresa.

4.- Equilibrio Trabajo/Vida Personal

Buscan equilibrio trabajo/vida y lo sobrepone ante los estímulos económicos. Esta generación está comprometida tanto con su vida personal y el aprendizaje, como con su desarrollo profesional.

5.-El Dinero no lo es todo

Por otro lado, Michael Page realizó una encuesta a más de 1.700 candidatos entre los 20 y 50 años; determinando que las generaciones más jóvenes, los centennials y millennials están dispuestos a recibir otras ofertas laborales, así cuenten actualmente con un trabajo.

Los millennials son atraídos por empleadores que ofrecen más que una buena paga, aunque eso no significa que no sea importante. El 44% de los encuestados dijeron que los salarios competitivos hacen a la empresa más atractiva, así como la oportunidad de crecimiento.

De los primeros 33% siguen abiertos a recibir propuestas laborales y le siguen los millennials con 23% y 80% les comentará a sus jefes su interés por cambiar de trabajo.

Otro factor que cambiará es el tipo de contratos, pues actualmente muchos jóvenes no buscan ser empleados directos y fijos de una sola empresa; sino que prefieren buscar trabajos independientes y remotos, por lo que ofrecer servicios ‘freelance’.

Conoce cómo puedes recompensarlos con las apps que ofrecen beneficios a tus colaboradores.

¿Qué debe hacer el empleador?

Es importante pensar creativamente acerca de estrategias de compensación que realmente motiven a estas generaciones. Es importante cambiar el enfoque de los bonos en efectivo por uno que realmente ofrezca beneficios atractivos para tus empleados, como las oportunidades de capacitación. 

Para ayudarlos a crecer, los gerentes tienen que entender realmente las metas personales y profesionales de la generación y desafiarlos a llegar a nuevas formas de racionalizar los procesos y fomentar su creatividad.

Las empresas deben tener cuidado, pues los millennials tienden a sentirse incómodos con las estructuras rígidas de los corporativos, además esperan tener una carrera variada e interesante, así como retroalimentación constante. En otras palabras, la generación del milenio quiere un enfoque flexible para trabajar, ya que desea sentir que su trabajo es valioso y que sus esfuerzos están siendo reconocidos.

Fuentes: 

https://gonzalo-alonso.com/que-beneficios-empresariales-valoran-los-millennials/
https://www.larepublica.co/alta-gerencia/lo-que-buscan-los-millennials-y-los-centenials-a-la-hora-de-escoger-un-empleo-salario-emocional-beneficios-2785494
https://www.pagepersonnel.es/advice/empresas/atraer-candidatos/5-caracter%C3%ADsticas-de-los-trabajos-m%C3%A1s-deseados-por-los-millennials