Existen diferentes alimentos que debes evitar en la cena  recomiendan no tomar antes de irse a dormir.

Alimentarse de forma saludable no debería ser una tarea difícil, pero siempre lo que más cuesta es la cena. ¿Qué alimentos se pueden comer? ¿Cuáles no? ¿Existen alimentos prohibidos? 

El primer consejo es que la cena se debe consumir dos horas antes de acostarse, para tener una mejor digestión y dormir mejor. Pero una cosa que hay que tener muy clara es que no debemos cancelar ningún tipo de alimento. Es verdad que hay ciertos alimentos que deberíamos evitar en la cena por el bien de nuestra digestión, nuestro descanso y otros factores.

5 alimentos que debes evitar por las noches

Frutas ricas en agua

alimentos-prohibidos

Muchos son los que optan por cenar solo fruta. Sí, sí es muy ligero y saludable, pero si se opta por frutas como la sandía, el melón o la piña, puede que durante la noche te tengas que levantar varias veces. Algunas veces porque son diuréticas y harán que elimines líquidos. Por lo que si deseas consumirlas trata de hacerlo en pequeñas cantidades.

Pan

prohibido-en-la-noche

El alimento que más miedo produce entre las personas que quieren perder peso o mantener una alimentación equilibrada. Lo primero es que hay que reducir al mínimo las harinas refinadas, por lo que cualquier pan que no sea cien por cien de harina integral habría que evitarlo. 

Pero otra cosa a tener en cuenta es que si cenamos tarde, los carbohidratos son uno de los alimentos que más cuesta digerir.

Carne roja

carne-en-la-noche

Se recomienda no comer más de dos veces por semana carne roja. Ya que tiene un alto contenido de proteínas que hace de este alimento pesado de digerir, incluso, más antes de irse a la cama.

Chocolate

chocolate

El chocolate sería sinónimo de tomarse un café por la noche: no se recomienda ingerir por las noches, ya que los chocolates que se suelen consumir, aunque sea un trozo, tiene una gran cantidad de azúcar que nos estimulará y será imposible conciliar el sueño.Si no consumes alimentos estimulantes por la noche y, aún así, te cuesta trabajo dormir, podría tratarse de un trastorno del sueño.

Pasta

pasta-prohibida

Este es el ingrediente que esperabas y sabías que iba a estar en esta lista. Pero a este le ocurre lo mismo que al pan, pero es más consumido por su facilidad y rapidez a la hora de cocinar. 

El problema es que la mayoría comemos pasta de trigo, y no integral o de otros tipos que son nutricionalmente mucho más complejos. Pero por su complejo en carbohidratos, como ya hemos mencionado antes, es un alimento difícil de digerir.

Es mejor sustituirla por quinoa o cualquier tipo de legumbre, como por ejemplo la pasta de lentejas.

Tras esta lista detallada esperemos que tu mente se haya despejado un poco más y hayan desaparecido alguno de los miedos que nos vienen a la hora de preparar la cena.

Conoce más de este tema aquí:

Alimentos prohibidos para el colesterol

15 alimentos prohibidos en todo el mundo

Los 5 alimentos que debes evitar tomar en la cena