¿Quién no quiere desarrollar músculo en casa? ¡la belleza está en que puedes hacer ejercicio literalmente cuando  quieras y aún así desarrollar músculo ya sea en casa o donde sea que estés! 

¿Puedes desarrollar músculo en casa?

En los últimos 5 años, más o menos, ha habido un aumento notable de personas que ingresan al gimnasio, desarrollan músculos y toman efectivamente el culturismo como un pasatiempo de estilo de vida.

Estos asistentes al gimnasio son personas del tipo que quieren verse bien, sentirse mejor consigo mismos, pero en realidad solo buscan llevar una vida más saludable en general.

Comencemos por la resistencia central

Si eres nuevo en el ejercicio y estás buscando desarrollar músculo en casa, primero debes lograr un buen nivel de fuerza base, y es importante que esto sea en todo el cuerpo, no solo en un área, es decir, bíceps / tríceps.

Estos ejercicios funcionan bien, ya que utilizan su propio peso corporal para desarrollar músculo en casa, por lo tanto, para empezar, cuanto más pesado / más fuera de forma esté, ¡más rápido serán los resultados!

Veamos algunos ejercicios para probar como parte de un entrenamiento:

Flexiones / Flexiones de Pike

Para los principiantes, las flexiones son geniales, funcionan en toda la parte superior del cuerpo, incluidos los brazos y los hombros, si eres más intermedio y buscas un desafío más grande, prueba las flexiones de Pike que se doblan en la cintura para crear una forma de ‘V’ al revés mientras realizas flexiones.

Series: 4       repeticiones: 10-12       descanso: 60 segundos

Spiderman Crawl

Los Spiderman Crawls, comienzan en una posición de flexión y luego se arrastran hacia adelante con el brazo derecho y la pierna izquierda, manteniéndose lo más cerca posible del piso. Debes casi rozar tu codo mientras balanceas la pierna. Luego repite con la pierna izquierda y derecha. 

Series: 6       repeticiones: 10      descanso: 30 segundos

Flexiones de Spiderman

Una posición inicial similar al Spiderman Crawl pero esta vez combinada con una flexión. Saca la rodilla derecha hacia un lado e intenta tocar el codo derecho con ella, mientras lo haces empujas los brazos hacia arriba y luego regresas a la posición inicial. Vuelva a colocar la rodilla derecha y esta vez házlo con la rodilla izquierda.

Series: 6       repeticiones: 10 en cada pierna      Descanso: 30 segundos

Tabla lateral alterna

Una tabla lateral se realiza recostándose de lado, colocando el antebrazo en el suelo perpendicular a tu cuerpo y girando hacia el suelo. Cuando hayas hecho esto, cambia de posición y házlo del otro lado.

Series: 4       repeticiones: 5 en cada brazo      Descanso: 30 segundos

Sentadillas / Salto de sentadillas divididas alternadas

Para aquellos que tienen un poco más de experiencia, prueba las sentadillas divididas. Párate en una posición dividida y luego, cuando saltes al aire, aterriza en tu pie opuesto y alterna como lo haces.

Series:       repeticiones: 20 (o 10 en cada pierna)      Descanso: 60 segundos

Conclusión

Este es uno de los mejores planes de entrenamiento en el hogar y uno con el que se han visto algunos resultados impresionantes si se mantiene.

Al final, tendrás una excelente fuerza central y una excelente relación peso / fuerza que te permitirá participar en una variedad de actividades que naturalmente aumentan aún más tu masa muscular, es decir, gimnasia, parkour o artes marciales.

¿Buscas rutinas exigentes?

Entra a nuestro contenido de entrenamientos desde casa de la plataforma en línea TotalPass.

Entra aquí: https://info.totalpass.com.mx/entrenadesdecasa/