Sabemos que empezar con una rutina puede dar un poco de nervios, te compartimos los mejores consejos para el primer día de gimnasio. 

Ya sea que hayas decido empezar a entrenar por meta propia, desees aprovechar las prestaciones superiores que ofrece tu empresa para mejorar tu estilo de vida o simplemente quieres implementar hábitos más saludables, empezar a hacer ejercicio puede llenarte de diversas dudas: qué plan de ejercicio seguir, cuántos días ir, cómo acercarse al entrenador, entre otras. 

Por ello, te compartimos algunos tips sobre qué hacer en tu primer día en el gym. 

Consejos para el primer día de gimnasio

  1. ¿Qué llevar el primer día de gimnasio? 

Esta es una de las dudas más comunes al empezar a realizar actividad física y, si bien, la respuesta puede parecer obvia, muchas veces causa confusión: lleva ropa cómoda que se ajuste a la actividad que vas a realizar; por ejemplo, utilizar el calzado indicado. Existen tenis para correr, hacer pesas, etcétera, por lo que te recomendamos buscar orientación a la hora de comprar un modelo y no guiarse simplemente por el diseño. 

No importa si el conjunto deportivo que utilices es nuevo o si ya tienes algunos añitos con este, lo importante es que te dé seguridad a la hora de entrenar y te permita sentir entusiasmo. Además de considerar la vestimenta, lleva una toalla pequeña para mantener la higiene mientras haces ejercicio. Y no olvides llevar una botella de agua para mantener el cuerpo hidratado. 

  1. No tengas miedo a pedir ayuda

Sabemos lo abrumador e intimidante que es llegar a un lugar nuevo y no conocer a nadie, desconocer cómo se usan los aparatos o el orden de una rutina de ejercicio físicos; sin embargo, no estás solo. Los gimnasios cuentan con entrenadores dispuestos a guiarte y resolver tus dudas. 

  1. ¿Qué ejercicio hacer el primer día de gym? 

Este punto va relacionado con el anterior, si nunca antes has acudido al gimnasio, es importante que hagas ejercicio de forma correcta y tengas claras cuales son tus metas: ¿quieres aumentar músculo, mejorar condición o resistencia? Cada una lleva un proceso distinto, por lo que deberás de buscar asesoría del profesional para desarrollar las rutinas debidas y de manera adecuada, evitando futuras lesiones y sacando provecho de los ejercicios. 

  1. Elige un horario

Al ser tu primer entrenamiento es normal buscar pretextos para postergar la fecha en la que se asistirá al gimnasio, por lo que una buena manera de comprometerte es escoger los días y horarios que más se ajusten a tu agenda y a tu personalidad. ¿Te gusta levantarte temprano? ¿O prefieres entrenar en la noche? ¿A qué hora entras a trabajar? 

Definir esto te ayudará a entrenar con mayor disciplina y energía. 

  1. Ve a tu propio ritmo

Evita compararte con la gente de tu alrededor, cada uno está en un camino y etapa diferente. Si la persona de al lado está cargando el triple de peso que tú, no es un motivo para compararse o sentirse mal. Todos empezaron en la meta de inicio y con disciplina lograron aumentar su condición y fuerza, mas no es algo de la noche a la mañana. 

Disfruta de tu primer día en el gimnasio y del proceso, con el tiempo verás los progresos en tu salud tanto física como mental. 

  1. No olvides estirar 

Estirar antes del entrenamiento ayuda a que el cuerpo se prepare para realizar actividad física: relaja tus músculos, ligamentos, tendones y otros; además de que estimula el flujo sanguíneo para que los tejidos tengan la cantidad adecuada de oxigenación.

Asimismo, estirar después de entrenar ayuda a reducir dolores, riesgo a lesiones y hace que el cuerpo se relaje de manera gradual. 

Esperamos que te sirvan estos consejos para tu primer día de gimnasio. ¡Diviértete entrenando!

Referencias: