Ventajas de las redes de gimnasios y centro deportivos
El marketing y publicidad son herramientas indispensables para todo negocio que gestiona estrategias con clientes, tanto potenciales como actuales. Y las redes de gimnasios y centros deportivos contribuyen a potenciar a los nuevos usuarios, así como mantener interesados a los miembros actuales.
Si eres dueño de un gimnasio, parte del equipo de finanzas, ventas o cualquiera que sea tu rol dentro del equipo, todos tienen una meta en conjunto: asegurar el crecimiento económico del negocio. Ya que cada una de las diversas acciones apunta a este objetivo.
¿Cómo aumentar ventas en un gimnasio?
Diversificando las estrategias de marketing del centro deportivo. Seguramente ya están integrados dentro del plan de marketing los canales digitales, como un blog, redes sociales, videos de entrenamiento en YouTube, con la finalidad de atraer más tráfico a la página web del gym.
A fin de robustecer las acciones implementadas, te recomendamos una alternativa para alcanzar a una mayor audiencia, por medio de diversos canales y de manera gratuita: una red de gimnasios.
Ventajas de las alianzas con centros deportivos
Incremento de ganancias
Si estás pensando en cómo aumentar las ventas en un gimnasio, las redes de gyms y estudios fitness son el acuerdo que tu negocio necesita: son una fuente de nuevos usuarios y, por lo tanto, de ingresos extras a las ganancias actuales.
Adiós a las clases sin llenar
Ser parte de una red de centros deportivos, ayudará a tu estudio o centro deportivo a ocupar los espacios faltantes de cada una de tus clases de forma diaria. Lo que no solamente activa al negocio de manera económica, sino que los mismos usuarios se motivan al ver la clase con mayor actividad.
Promoción de tus instalaciones deportivas
Invitar a nuevos usuarios a conocer tus instalaciones usualmente representa un costo, ya que un gancho para atraer a nuevos prospectos es ofrecer clases gratuitas. Sin embargo, al ser parte de una red de gimnasios, recibes de forma constante un flujo de nuevos clientes potenciales para tu negocio. La cual representa una gran oportunidad para fidelizar dichos usuarios.
Ahorro en gastos de publicidad
¿Cómo promocionar un gimnasio? Es una duda usual dentro del gremio, si bien, es sabido que se debe destinar un presupuesto para hacer publicidad a un centro deportivo, queda la duda de cuáles son las vías más efectivas para conseguir dicho objetivo. Puesto que no se requerirán los mismos esfuerzos para promocionar un gimnasio nuevo, que para aumentar las ventas de un gimnasio.
No obstante, las redes de gimnasios y centros deportivos ayudan a los diferentes objetivos de un negocio: pueden impulsar tanto al incremento de ganancias, el posicionamiento del gym dentro del mercado, aumentar el brand awareness, entre otros.
Los miembros actuales pueden recomendar usuarios
Parecido a un programa de referidos, cuando a un usuario de la red de gimnasios le gusta un centro deportivo, puede llevar a un compañero, que también pertenezca a la red, a entrenar con él.
Pertenecer a una red de gimnasios te permite mostrar las fortalezas de tu negocio de manera interactiva y personal para cada uno de los usuarios. Es debido a esto, que los clientes potenciales de un gimnasio se convierten en regulares con facilidad.
Atraer nuevos prospectos a un gimnasio es un trabajo que requiere seguimiento y atención, así como compromiso de estar al tanto de las necesidades de los clientes. Mas mediante la aplicación de estrategias como la red de gimnasios de TotalPass, puedes optimizar los ingresos actuales de tu centro deportivo.