Atraer usuarios a los estudios fitness o centros deportivos no es una tarea fácil, por ello te compartimos algunas estrategias para ganar clientes en un gimnasio. Desde formar parte de una red de gimnasios hasta prácticas de marketing digital. 

Estrategias para atraer clientes a un gimnasio 

Fitness marketing 

El fitness marketing es una serie de acciones digitales, enfocadas en la atracción de nuevos usuarios y aumentar el conocimiento de marca de un gimnasio. Es una excelente herramienta para transmitirles a los clientes potenciales tu oferta de valor: en qué se diferencia tu servicio fitness del resto; así como darte a conocer con el público indicado.

Para mandar el mensaje correcto a la gente indicada se apoya de distintos canales de comunicación: redes sociales, Ads, motores de búsqueda, etc. Por ejemplo, hacer uso de Instagram, Facebook, LinkedIn, puede ayudarte a atraer nuevos clientes y a fidelizar a tu clientela actual. 

Redes de gimnasios 

Formar parte de eventos como carreras, competencias, maratones o estar dentro de una red de gimnasios, te ayuda a publicitar tu gimnasio a una mayor audiencia. En el caso de los eventos tendrás que invertir dinero para hacer promoción: se deberá de considerar un presupuesto para activaciones, regalos, pancartas o cualquier instrumento que se requiera, a fin de atraer a nuevos usuarios. Lo que supone una mayor inversión. 

Mientras que formar parte de un convenio de centros deportivos, puede generar un gran porcentaje de nuevos clientes de manera mensual, sin tener que gastar una fortuna. Incluso, existen redes de gimnasios, TotalPass por ejemplo, que te conecta con nuevos prospectos de manera gratuita y sin exclusividad. 

Qué buscan los clientes de un gimnasio 

Saber qué están buscando los usuarios de un gimnasio o centro deportivo, te puede dar una guía de las áreas de oportunidad de tu negocio. Esto no quiere decir que tengas que cambiar el giro de tu empresa por completo, sino que pienses qué facilidades o valores extra desean las personas al buscar un centro deportivo, como vestidores, agua gratis, shakes nutritivos, etc. 

Por ejemplo, muchos usuarios se sienten desconfiados de pagar una membresía, al no estar seguros si ese tipo de entrenamiento es ideal para ellos. Más si son personas acostumbradas a llevar una vida sedentaria. Por lo que detectar esta inquietud y brindar una clase gratuita o de prueba, puede ayudar a incrementar las ventas. El punto es estar al tanto de las necesidades de tus prospectos.  

Comparte testimonios 

Se dice que la publicidad más exitosa es la del boca a boca: la gente confía en la palabra de otras personas, ya que le aseguran que su experiencia fue buena. Lo mismo sucede con los testimonios. Ya sea desde tu sitio web o canal de YouTube, comparte la experiencia de tus entrenadores o usuarios, a fin de que tus clientes potenciales conozcan tu servicio de una forma más personalizada e íntima. 

De esta manera conocerán historias de éxito y percibirán cómo es el ambiente dentro del gimnasio. 

Ahora que ya conoces las siguientes técnicas para captar clientes a un gimnasio, ponlas en práctica. 

Referencias: 

https://www.glofox.com/blog/7-steps-to-creating-a-fitness-marketing-strategy-for-the-digital-age/#:~:text=grow%20your%20business-,What%20is%20fitness%20marketing%3F,promote%20and%20sell%20your%20services.