Cuando pensamos en los clientes potenciales de un gimnasio, hay que visualizar a tus diversos compradores ideales, te decimos cómo. 

¿Quiénes son los clientes ideales para un gimnasio? 

Es ideal pensar que los clientes que recibirá tu centro deportivo serán extremadamente entregados al ejercicio y tendrán las mismas expectativas. Sin embargo, la realidad es que esto no es así. Tu negocio recibirá perfiles distintos con necesidades diversas. 

Algunos estarán más enfocados en las promociones y descuentos, otros, interesados en las amenidades: sauna, camas de bronceado o una cafetería con opciones deliciosas. Cada una atendiendo una necesidad particular. 

Por ejemplo, alguien que trabaja en una oficina nueve horas, quizá busque opciones para poder desayunar después de entrenar, para irse a trabajar al concluir con su rutina. Mientras que una joven universitaria querrá una diversidad de clases para mantenerse activa. 

Esto no quiere decir que tendrás que abarcar las necesidades de todas las personas que quieren ejercitarse. Si eres un gimnasio enfocado en el entrenamiento funcional, es claro que no vas a vender un plan familiar para que niños entre 5 y 7 años entrenen, puesto que tus clientes objetivos son de otras edades. Es decir, para estudiar a detalle cada uno de los perfiles que puedes tener, debes tener clara tu propuesta de valor y después ligarla con necesidades particulares.

Características de los clientes potenciales de un gimnasio 

De manera general, podemos dividir a tus clientes potenciales en las siguientes categorías: 

Nuevos deportistas

Son aquellos que no han entrenado en un largo tiempo o que jamás han practicado algún deporte. Al estar desconectados de las rutinas de ejercicio, desean obtener asesoramiento y acompañamiento dentro de su proceso. Por lo tanto, una buena forma de captar clientes como estos es brindarles la guía que necesitan, así como impulsar su entrada y estadía con promociones y descuentos.

Deportistas moderados 

Son usuarios que buscan en el ejercicio una actividad recreativa, mientras mejoran su condición física. Sin embargo, no necesariamente quieren obtener cambios radicales en su cuerpo, ya que su meta es tener una buena experiencia dentro de su estudio o gimnasio, no construir una figura trabajada. 

Deportistas regulares 

Son personas amantes del ejercicio, les encanta estar en buena forma y superar nuevas metas físicas. Cuidar de su alimentación y asistir sin falta a sus entrenamientos es una prioridad en sus vidas. Estos usuarios comprarán tu oferta con otros centros: planes, precios, entrenadores, actividades, etc. 

Deportistas especializados 

Realizan un deporte 100% especializado, ya sea box, levantamiento de pesas, crossfit, natación u otra disciplina. Les interesa un entrenamiento que ofrezca el mejor espacio e instrumentos, así como las innovaciones dentro de la industria.

Es esencial desarrollar una estrategia con un enfoque tanto realista para los objetivos de negocio del gimnasio y centrada en la diversidad de clientes ideales que pueden llegar a tu centro deportivo.