Al momento de aceptar un trabajo o de buscar una nueva oportunidad laboral, es imprescindible que revises las prestaciones superiores a la ley de la empresa. 

Diferencia entre prestaciones de ley y prestaciones superiores 

Es normal confundirse entre estas, ya que ambas son beneficios para los trabajadores. La gran diferencia entre los dos tipos de prestaciones es que las prestaciones de ley son las mínimas que una organización debe de otorgar a sus empleados; mientras que las prestaciones superiores son beneficios extra, es decir, que la compañía no está obligada a darlas.  

Ejemplos de prestaciones de ley en México 

  • Aguinaldo 
  • Seguro social 
  • Vacaciones 
  • Día de descanso semanal 
  • Finiquito laboral 
  • Liquidación  
  • Reparto de utilidades

Ejemplos de prestaciones superiores 

  • Vales de despensa
  • Seguro de gastos médicos mayores 
  • Fondos de ahorro
  • Bono de productividad 
  • Acceso a préstamos 

Importancia de revisar las prestaciones superiores de una empresa

Los beneficios laborales, que otorga una empresa, dicen dos cosas importantes: sus valores y la forma en la que motivan a sus colaboradores, ambas están directamente relacionadas. Ya que dependiendo de la misión y valores de la organización, se buscará alentar al equipo de trabajo a alcanzar en conjunto las metas planteadas. 

Esto es crucial para ti, puesto que dictará mucho la cultura laboral y, por lo tanto, el ambiente que experimentarás durante tus horas laborales. 

¿Cuál es la mejor prestación superior a la ley?

La mejor prestación superior que una empresa puede ofrecerte, es aquella que verdaderamente represente un beneficio en tu vida. Como es el caso de un beneficio corporativo de bienestar de TotalPass. 

Este beneficio adicional está enfocado en mejorar tu salud y calidad de vida desde un enfoque holístico. La salud holística es aquella que representa al humano como una unión de cuerpo, mente y alma. Por lo tanto, toma en cuenta para el estado de bienestar la salud mental, emocional, social y espiritual. 

TotalPass: ¿qué es? 

TotalPass es un beneficio corporativo que ofrece a las empresas la mejor plataforma de bienestar: otorga acceso a una red de más de 2,800 gimnasios, clubes y estudios en todo el país; incluye a marcas como Smart Fit, Sport City, Sports World y centros de la plataforma Fitpass. Por lo tanto, tú, como colaborador de la compañía, recibes esta prestación superior y disfrutas de todas sus ventajas. 

Así como una plataforma enfocada en las infinitas posibilidades para cuidar de tu salud mental, incluye sesiones terapéuticas diarias para sanar, programas para alcanzar diversos propósitos, como aliviar la ansiedad o reducir el insomnio, así como meditaciones guiadas ¡y mucho más!

Beneficios del programa de bienestar corporativo 

Mediante la aplicación de TotalPass puedes tener acceso a múltiples gimnasios en México, programas de entrenamiento y meditaciones guiadas. Cuidando de tu bienestar de forma integral, ya que al cuidar de una dimensión de tu persona, proteges a las otras áreas:  

  • Bienestar físico: Mantener sano tu cuerpo te permite vivir y disfrutar tu existencia al máximo; tendrás más energía, reducirás las enfermedades y aumentarás tus probabilidades de tener una vida más larga. El ejercicio físico es un excelente medio para asegurar una estilo de vida saludable. 
  • Bienestar mental: Una de las grandes bondades de adoptar una rutina de ejercicio, es la mejora en la salud mental: se perfecciona la memoria, aumenta la calidad del sueño y tiene un impacto positivo en diversos trastornos mentales, como la depresión, ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.  
  • Bienestar emocional: Está vinculada con la física y la mental, ya que al trabajar en tu salud mental, podrás regular de mejor manera tus emociones y estar en sintonía con estas. Asimismo, el ejercicio ayuda a aliviar el estrés y mejora el ánimo. 
  • Bienestar social: Al ser seres sociales por naturaleza, tendemos a buscar la compañía y vincularnos a través de relaciones significativas. Al estar bien con tu ser, desde las dimensiones física, mental y emocional, podrás relacionarte de una manera más sana y nutritiva.

El beneficio corporativo de TotalPass mejora tu calidad de vida, englobando distintas dimensiones de la persona. Si te interesa el plan de bienestar corporativo, consulta con tu organización si es que cuentan con este. Si no es el caso, refiere a tu empresa a TotalPass

Si quieres saber más acerca del programa, te invitamos a leer las ventajas del beneficio laboral de TotalPass.  

Referencias: 

https://fortia.com.mx/guia-definitiva-de-las-prestaciones-de-ley/#:~:text=segura%20y%20pr%C3%A1ctica.-,%C2%BFCu%C3%A1les%20son%20las%20prestaciones%20de%20ley%20en%20M%C3%A9xico%3F,beneficios%20extras%20a%20sus%20colaboradores.

https://www.aquilea.com/blog/habitos-saludables/que-es-la-salud-holistica/

https://www.bupasalud.com.mx/salud/beneficios-ejercicio#:~:text=El%20ejercicio%20regular%20ayuda%20a,bienestar%20si%20eres%20f%C3%ADsicamente%20activo.