En muchas ocasiones no sabemos definir las claves para determinar si nuestra empresa es saludable o simplemente no sabemos qué podríamos hacer para lograrlo. Y no es sencillo, ya que se incluyen varios aspectos: condiciones de trabajo, aspectos psicológicos e incluso espacios físicos adecuados.

Te damos algunos pasos para poder identificar o implementar estrategias corporativas que promuevan la salud de tus equipos de trabajo:

Identifica las claves para determinar si tu empresa es un entorno sano

  1. Promoción de la salud

Este aspecto se enfoca en la prevención de enfermedades y en mejorar la salud por medio de acciones como:

  • Promover la realización de ejercicio físico: puedes otorgar a tus empleados beneficios como accesos s centros depostivos, gimnasios o clases de yoga.
  • Incluir actividades de esparcimiento como paseos en lugar de reuniones o ciertas actividades de convivencia.
  • Medidas para mejorar los hábitos alimenticios: proporcionar snacks saludables, descuentos en ciertos restaurantes o asesorías con un nutriólogo.

2. Motivación

El estudio Stress in the Workplace destaca que los trabajadores tienen altos niveles de estrés por falta de objetivos, ya que los colaboradores se sienten más motivados cuando sus esfuerzos tienen un propósito claro. Por ello es clave la motivación de los líderes y trazar metas claras, nuevos retos así como una mejor integración.

3. Conciliación

También es indispensable contar con equilibrio entre la vida personal y la laboral sobre todo en situaciones personales como la paternidad, los tiempos prolongados de traslado, entre otros. Por lo que apoyar y empatizar con esto, agrega mucho valor en las relaciones de trabajo. Es importante entender en este punto que los colaboradores valoran mucho trabajar con independencia por eso también es importante integrar horarios flexibles de trabajo.

Una cultura saludable en todos los ámbitos de la empresa hará de tus colaboradores una población más sana, más motivada y más comprometida, por eso apuesta por espacios y técnicas con los cuáles puedan sentirse más cómodos.

Integra estrategias para el bienestar de tus colaboradores. Descubre cómo TotalPass puede ayudar a tu empresa. Haz clic aquí.