Durante enero se anunció la llegada de la nueva variante de COVID-19: Omicrón. Ante esto, expertos consideran que en espacios cerrados es importante considerar nuevas medidas preventivas de higiene para evitar la propagación del virus aprovechando ventajas como la vacunación.

Lee más aquí y conoce las mejores medidas de higiene para tu centro deportivo.

Estados Unidos es un referente para la industria fitness y recientemente se han dado a conocer ciertas tendencias en medidas preventivas de higiene en gimnasios, surgidas en ciudades como Los Ángeles, West Hollywood, San Francisco y Berkeley. Te contamos cuáles son:

pandemia

Qué considerar para las medidas de protección e higiene

Ejercicio en interiores con usuarios vacunados y uso mascarilla

A partir de la reapertura de gimnasios, ahora más que nunca se vuelve indispensable intensificar el uso de mascarillas desechables comparadas con las de tela. Y aunque el tema de comprobar la vacunación de los usuarios podría ser conflictiva, podría ser muy importante sobre todo para realizar actividades como clases que incluyan ejercicios aeróbicos y spinning en espacios cerrados como salones.

Zonas de mayor y de menor riesgo

Las zonas de menor riesgo son los espacios para pesas, ya que los usuarios pueden dispersarse y mantener una distancia con respecto a otras personas. Aquellas de mayor riesgo son las clases en interiores, dada la cercanía entre personas y por la exhalación de partículas. Por último, tenemos las zonas de riesgo moderado que se encuentran alrededor de las máquinas de correr.

Espaciar personas y sistemas de ventilación

Aunque actualmente hemos normalizado el distanciamiento social entre personas, siguen siendo pocos los lugares que apuestan por un sistema de ventilación efectivo. Algunas publicaciones científicas como The Lancet enfatizan sobre la importancia de este tema ya que una mejor ventilación no solo proporciona mayor circulación de corrientes de aire sino también reduce la permanencia de gotas expulsadas en aerosoles que podrían permanecer. 

Otra forma efectiva son los contadores de partículas que proporcionan datos sobre la concentración de aerosoles en cualquier espacio público para así ventilar espacios de manera constante.

Horarios menos concurridos

Asimismo se ha considerado, hacer saber a los asistentes los horarios menos concurridos para poder considerarlo en su asistencia al gimnasio.

La pandemia aún continúa, por lo que es importante mantener nuestros espacios seguros con nuevas y mejores medidas de higiene y prevención.Conoce más aquí cómo TotalPass puede ayudarte a incrementar los ingresos de tu gimnasio o estudio.