¿Sabías que la alegría se estimula a través de cuatro químicos de la felicidad? ¿No? Pues se trata de el cuarteto de la alegría: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, ellos son los responsables de hacerte sentir mejor.

Lo increíble es que implementando los siguientes hábitos para ser feliz, podemos aumentar la liberación de estas sustancias y por consecuencia mejorar nuestro estado de ánimo.

Hábitos para ser feliz

Para poder activar el cuarto de la felicidad, deberás de implementar diversos hábitos que mejorarán tu estilo de vida. Estos se despiertan de forma natural en tu cuerpo: 

Endorfinas: haz ejercicio y come picante

Esta sustancia destaca por su efecto anagésico, es decir, alivia el dolor. ¡Por lo que no esperes más! Realiza tu actividad física favorita o come en compañía de alguien que quieras. Y si en estas comidas eliges alimentos picantes mejor, ya que contienen opiáceos naturales, es decir, más analgésicos para tu cerebro.

entrenamiento

Serotonina: toma el sol a menudo

De todas, la serotonina es conocida como la ”sustancia de la felicidad”. Para activarla, toma alimentos ricos en triptófano, algunos ejemplos son el queso, pollo, huevo o pescado, sal a tomar la luz del sol y realiza ejercicio físico aeróbico (correr, nadar, hacer bici, son buenas opciones).

Dopamina: come fruta que esté madura

¿Sabías que esta hormona tiene que ver con el amor? Provoca placer y hace que te sientas bien, pero también se relaciona con ciertos logros cotidianos como encontrar un lugar libre en el estacionamiento o recibir un ascenso laboral., y la mejor manera de tener altos niveles de esta sustancia en tu cuerpo es, según parece, comiendo fruta madura, chocolate y estableciendo pequeñas metas.

Oxitocina: sólo sal más con tus amigos

Esta hormona ayuda en la sensación de seguridad a la hora de socializar ya que produce tranquilidad y reduce la ansiedad y disminuye el estrés. Este mismo proceso genera más oxitocina así como una sensación de éxito y felicidad.

¡Alcanzar la felicidad es posible! Si quieres empezar a conocer una opción para hacer más de 200 tipos de ejercicio, conoce qué programa de bienestar corporativo es el mejor para ti.