¿Sabías que la felicidad se estimula a través de cuatro sustancias clave? ¿No? Pues se trata de el cuarteto de la alegría: endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, ellos son los reponsables de hacerte sentir mejor. Lo increíble no es sólo eso, sino que con ciertos hábitos podemos aumentar la liberación de estas sustancias y por consecuencia mejorar nuestro estado de ánimo.

Endorfinas: haz ejercicio y come picante

Esta sustancia destaca por su efecto anagésico, es decir, alivia el dolor. ¡Por lo que no esperes más! Realiza tu actividad física favorita o come en compañía de alguien que quieras. Y si en estas comidas eliges alimentos picantes mejor, ya que contienen opiáceos naturales, es decir, más analgésicos para tu cerebro.

entrenamiento

Serotonina: toma el sol a menudo

De todas, la serotonina es conocida como la ”sustancia de la felicidad”. Para avtivarla, toma alimentos ricos en triptófano, algunos ejemplos son el queso, pollo, huevo o pescado, sal a tomar la luz del sol y realiza ejercicio físico aeróbico (correr, nadar, hacer bici, son buenas opciones).

Dopamina: come fruta que esté madura

¿Sabías que esta hormona tiene que ver con el amor? Provoca placer y hace que te sientas bien, pero también se relaciona con ciertos logros cotidianos como encontrar un lugar libre en el estacionamiento o recibir un ascenso laboral., y la mejor manera de tener altos niveles de esta sustancia en tu cuerpo es, según parece, comiendo fruta madura, chocolate y estableciendo pequeñas metas.

Ocitocina: sólo sal más con tus amigos

Esta hormona ayuda en la sensación de seguridad a la hora de socializar ya que produce tranquilidad y reduce la ansiedad y el estrés. Este mismo proceso genera más oxitocina así como una sensación de éxito y felicidad.

Si quieres empezar conocer una opción para hacer más de 200 tipos de ejercicio, conoce qué plan de TotalPass es el mejor para ti. Clic aquí