¿Sientes que tus pendientes te sobrepasan? La sociedad, actualmente tiene muchos factores que influyen a tener esta sensación (estrés): la tecnología, las múltiples tareas, la gran cantidad de anuncios y distractores irrumpen nuestra tranquilidad.

A la hora de afrontar el estrés, el consejo más importante que se puede ofrecer es el de saber relajarse, reflexionar sobre las causas de esa situación de estrés y serenarse para tomar decisiones o cambiar actitudes que permitan reducir el impacto del estrés

5 consejos para combatir el estrés 

  1. Haz ejercicio

Incluir algún tipo de actividad física en tu rutina diaria hará que progresivamente el estrés disminuya. Cualquier deporte puede ayudar: desde realizar caminatas diarias de una hora hasta asistir a una piscina para nadar, saliendo de la oficina.

Sólo debes asegurarte que la práctica de ejercicios sea constante, debido a que al practicarlo de manera ocasional, no es lo más idóneo para alcanzar tu objetivo de dejar el estrés de lado. Conoce 5 estudios de ejercicio funcional que puedes visitar.

  1. Disfrutar de las cosas y los momentos buenos que ofrece la vida

Cómo salir con los amigos, dar un paseo, un viaje de fin de semana, ir al cine o al teatro… Son muchas las actividades que permiten romper con la situación de estrés y, por tanto, alejarse de él.

  1. Aliméntate saludablemente

Comer de manera saludable hará que tus niveles de colesterol y tu tensión arterial bajen. Algunos buenos hábitos que te ayudarán a reducir el estrés, son: masticar lentamente, evitar el café y reemplazarlo por té, y optar por incluir verduras frescas y crujientes en tus dietas.

  1. Piensa en adoptar una mascota

Tener una mascota mejora tu calidad de vida. Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, se ha demostrado que la presencia de animales domésticos en el hogar disminuye la presión arterial y causa bienestar emocional.

  1. Desconéctate

Sabemos lo inevitable que resulta hoy en día estar conectados a las redes sociales.  Está comprobado que su uso excesivo causa ansiedad, y por consiguiente, estrés.

 Trata de desconectarte al día unas horas y, si es posible, practica algunos ejercicios de meditación y respiración para limpiar tu mente de información innecesaria.

También te aconsejamos:

  • Identificar las situaciones que resultan estresantes y evitarlas.
  • Ser conscientes de las propias limitaciones y no asumir responsabilidades que no se está seguro de poder cumplir.
  • Establecer un criterio de prioridades a la hora de afrontar las obligaciones y los retos que le esperan a uno.
  • Si se decide realizar cambios importantes  en el estilo de vida, como cambiar de trabajo o de casa, deberás planificar cada detalle.
  • Mantener una actitud positiva ante la vida.
  • Desarrollar una comunicación fluida con los demás y compartir ideas, inquietudes, deseos, proyectos, etc.
  • Dormir el tiempo necesario para descansar. Ni más, ni menos (entre seis y ocho horas diarias.
  • Hacer ejercicio regularmente y con TotalPass podrás hacerlo sin complicaciones.
  • Seguir una dieta equilibrada.

Se podría seguir enumerando actitudes, actividades o medidas que ayuden a afrontar y reducir el estrés. Pueden ser innumerables. Lo más importante, en todo caso, es no permitir que sea el estrés el que marque la pauta en la propia vida

Y no olvides, que quitar el estrés de uno mismo sólo implica modificar hábitos e implementar aspectos más sanos en tu vida, donde relajes tu cuerpo y alimentes tu alma, conociéndote a ti mismo y disfrutando de tus pasatiempos favoritos al lado de los seres que más te aman.