Las fiestas, viajes, comidas, conciertos y películas no serían lo mismo sin un buen amigo que disfrute de la experiencia contigo. Este hecho también es válido para el sector fitness.

Antes, la vida social significaba tomar unas copas con tus amigos en un bar. Pero en la actualidad está surgiendo una nueva y saludable alternativa, ahora es genial estar en forma y activo, querer compartir la experiencia con los demás es un impulso natural. Los estudios de fitness que tienen éxito comprenden cómo crear campañas efectivas de referencia de clientes.

Los programas de referencia pueden proporcionar un incentivo adicional para hacerlo. Una encuesta de Nielsen Global descubrió que “el 84% de los usuarios que hacen ejercicio en grupo, lo recomienda a sus amigos y familiares”. Claramente, estas recomendaciones son increíblemente efectivas. Según AFS, el 60% de todos los propietarios de estudios/gimnasios encontraron quelos programas de referencia de clientes/miembros son su mejor fuente de nuevos clientes potenciales”  

¿Cómo se crea una campaña de referidos eficaz? La generosidad es la clave

Cuando se trata de programas de recomendación, cuanto mayor sea la recompensa, mejor!

Un ejemplo es la recompensa de 5 por 5, si un cliente invita a un amigo a comprar 5 clases, recibirán 5 clases como recompensa. El razonamiento detrás de esta estrategia de recompensa es simple, estos dos amigos tomarán las 5 clases juntos. Además, disfrutarán diez veces más de su tiempo en su estudio que si fueran solos.

Estas clases se convierten en mucho más que una hora intensa de ejercicio físico, se convertirán en experiencias compartidas memorables entre dos amigos y su estudio se unirá a la lista de posibles lugares de reunión, la próxima vez que estos amigos quieran hacer algo divertido juntos y así comenzará la cadena de dominó que es un programa de referencia eficaz.

¿Te animas a realizar una campaña de referidos? Déjanos en los comentarios tu opinión

Autor: Fernanda Vargas

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