Se acerca la festividad más embrujada del año, te presentamos las principales ventajas de celebrar Halloween en tu empresa.

Celebrar la víspera de todos los santos en la empresa no tiene nada que ver con fantasmas y monstruos, al contrario, al igual que el salario emocional, es una increíble oportunidad para agradecer el esfuerzo de los colaboradores de una manera original y divertida.

¿Por qué celebrar Halloween en el trabajo?

Las celebraciones son una oportunidad para sacar a la empresa de la rutina y propiciar un ambiente de integración. Asimismo, fomentar un ambiente más relajado, ayuda a reducir los niveles de estrés y genera un sentido de comunidad. Este último fomenta los vínculos de confianza entre los integrantes de un grupo. 

De acuerdo con Sarason (1974) y McMillan y Chavis (1986) el sentido de comunidad es una sensación de pertenencia. Entre sus componentes principales están la pertenencia, influencia recíproca, integración y realización de necesidad y la conexión emocional compartida. 

Las cuales hacen referencia a la identificación del individuo con la comunidad, la posibilidad de compartir valores y recursos, así como generar vínculos a través de experiencias compartidas. 

Ventajas de celebrar Halloween en el trabajo

Fomenta la comunicación entre áreas de trabajo

Los equipos de trabajo están acostumbrados a convivir; sin embargo, no necesariamente socializan con otras áreas. Estas interacciones generan una atmósfera armónica y creativa, lo que posibilita el surgimiento de nuevas ideas y mejora la cultura de la empresa a partir de la diversión.

Relaja a los colaboradores mediante la diversión

Las actividades que salen de la rutina, como las festividades, pueden aprovecharse como un valor agregado para motivar a los colaboradores. Por ejemplo, las fiestas de Halloween y Día de Muertos se celebran casi al final del año, por lo general, las personas se encuentran más desmotivadas en este periodo, por lo que la integración de estas dinámicas impulsa a los trabajadores de forma positiva. 

Incrementa el sentido de pertenencia en la empresa

Compartir experiencias positivas, que incluyan a todos los miembros de la organización, aumenta el sentido de pertenencia, ya que todos se sienten integrados y participan en las actividades sin importar el rol que desempeñan.  

Mejora el clima laboral

Este punto es una respuesta a los anteriores: al poder convivir en una ambiente relajado, los trabajadores pueden conocer a sus compañeros como individuos y no como roles dentro de la empresa. Esto genera que se acorten las barreras entre las personas y se solidifiquen los lazos de compañerismo y amistad. 

Entre mejor es el clima laboral de una compañía, más ganas tienen las personas de asistir al lugar de trabajo. Si quieres conocer más herramientas que ayudan a tus colaboradores a sentirse más plenos y felices, te invitamos a conocer el siguiente beneficio corporativo.

Estas son algunas de las razones para celebrar Halloween en el trabajo. ¡Esperemos se animen a festejar! 

Referencias: 

https://www.communitypsychology.com/sentido-de-comunidad-y-participacion/