Actualmente, estamos viviendo un retorno a las escuelas, a las oficinas en esquemas híbridos y algunos otros de tiempo completo. Sabemos que varios, sobre todo aquellos que se encuentran trabajando en primera línea (bancos, centros de consumo, líneas de producción, por mencionar algunos) nunca han realizado home office y, algunos dicen, que es un privilegio de pocos.

Tocando del tema ¿lograste ver nuestro Webinar con Julieta Manzano? En el hablamos sobre el futuro del trabajo, los avances tecnológicos dados como consecuencia de la pandemia así como la reconfiguración del ámbito laboral y sus exigencias a partir de ello. Esto cambió en definitiva la perspectiva del futuro, sobre todo siendo parte de una start up.

Sigue el contenido de nuestros Webinars en LinkedIn, haz clic AQUÍ.

Por ello, debemos hablar de una palabra importante este año: equilibrio. Hemos pasado grandes jornadas frente a las pantallas, sin salir de casa, con gran incertidumbre sobre el futuro. Algunos pensábamos: “esto pasará”, “la pandemia terminará”, pero hemos visto que es algo con lo que probablemente tendremos que vivir por un largo tiempo. Y dentro de todo este panorama, debemos regresar a mirarnos a nosotros mismos.

Entre el COVID-19, la Ley de Outsourcing y otros temas en nuestra agenda, hemos volteado a ver muy poco el espectro de nuestra salud. Este 2022 el tema del Círculo del Bienestar (bien-estar) ha tomado mucha relevancia en los equipos de trabajo. Este círculo evalúa 6 dimensiones. 

¿Cuáles son las dimensiones del Círculo del bienestar? 

Física

Contar con las condiciones físicas óptimas y necesarias para realizar labores y actividades cotidianas espiritual, material, profesional, emocional y social.

Espiritual

Abarca las acciones y sensaciones de vínculo sobre todo religioso o de creencias que le permite a una persona sentir pertenencia y dirigir hábitos en función a ello.

Profesional

Comprende el proyecto de vida que la persona construye y está directamente relacionado con la elección vocacional, estudios, carrera, desarrollo profesional y ocupación.

Emocional

Hace referencia a todas aquellas habilidades con las que contamos a nivel emocional para hacer frente a los retos cotidianos (manejo de las emociones, comunicación, etc.)

Social

Consiste en la creación de vínculos desde la parte familiar hasta agrupaciones religiosas, amistades, grupos por afinidades, entre otros.

Como encargados de la atracción de talento, es una tarea importante asegurar que las compañías logren tener equilibrio en estas áreas para alinearnos a la productividad requerida. Así que, como siempre, en TotalPass estamos a la orden para brindarte herramientas para mejorar el bienestar físico de tus colaboradores.

Te invitamos a conocer cómo el beneficio corporativo de bienestar de TotalPass puede ayudar a tu empresa. 

Te recomendamos ahondar en este tema e implementarlo inmediatamente: en la empresa donde colaboras, en tu vida personal, en la de tu familia y en la de las personas que te rodean.