Con la propagación del coronavirus en todo el mundo, la sociedad tuvo que adaptarse a una nueva rutina de vida, apoyándose en la distancia social. Para los entusiastas del fitness, este factor también debe tenerse en cuenta y llevar el entrenamiento en línea a un primer plano.

Después de que la pandemia cerró los gimnasios, muchos temían cómo sería la vida sin acceso a equipos profesionales. Ahora, meses después de esta nueva realidad, la gente está dudando si volverá a las actividades presenciales en los gimnasios. ¡La respuesta es sí! 

Además, incluso antes de que se instalara el caos de la propagación del virus, el acceso a los equipos del gimnasio era un problema para algunos. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio por compromisos laborales, cuidar a los niños o tu vida social, el entrenamiento online, una de las tendencias en el mundo del fitness, ¡podría ser la opción perfecta para ti!

Gana músculo sin equipo profesional

Hay una variedad de formas de lograr el físico deseado sin equipo. Puede tonificar tus músculos realizando ejercicios de calistenia probados y verdaderos, haciendo ejercicio aeróbico de alta intensidad y siguiendo un plan de dieta saludable que satisfaga las necesidades de tu cuerpo. 

La prueba de la efectividad de este método de entrenamiento proviene de la historia de la humanidad, donde los humanos antiguos mantuvieron los cuerpos en forma sin el uso de modernos equipos de gimnasia.

Su propio peso corporal es un gran equipo de ejercicio. Después de haber hecho algunas lagartijas, es bastante fácil ver que tu peso corporal es un sustituto perfectamente bueno de los pesos que solía agregar al press de banca con barra.

Los ejercicios con el peso corporal son una forma eficaz de desarrollar fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, lo que hace que el entrenamiento sea muy eficaz. Hay diferentes tipos de ejercicios de peso corporal, lo que significa mucha variedad y muchas formas de enfocarse en casi todos los grupos de músculos de tu cuerpo. 

Independientemente de si consideras que un entrenamiento eficaz es uno que te ayuda a perder peso, fortalecer tus músculos o simplemente mantener un estilo de vida saludable, los ejercicios de peso corporal tienen algo para todos. Y la mejor parte es que son accesibles y solo te cuestan tu tiempo, que planeabas dedicar al trabajo de todos modos.

¿Es realmente efectivo el entrenamiento en línea?

La respuesta corta es sí”. Siempre que esté preparado para dedicar un poco de tiempo y esfuerzo al entrenamiento en casa, puede ser tan efectivo como entrenar en el gimnasio. 

Sin embargo, al preguntar si los entrenamientos en casa son tan “efectivos” como los entrenamientos en el gimnasio, es importante definir lo que queremos decir con “efectivos” para comprender nuestros objetivos. Todo depende del individuo. 

Es decir, ¿cuál es el resultado deseado del ejercicio? Tal vez sea solo para mantenerse en forma y saludable, tal vez sea para mejorar tu estado de ánimo, mantener el peso o trabajar para perder grasa.

Como resultado, lo más importante es hacer un esfuerzo para implementar el entrenamiento de resistencia en nuestras rutinas fitness.

Entrenador personal online: una alternativa

Algunas personas prefieren ver a otros ejercitándose para motivarse, por lo que podría ser una buena idea contratar a un entrenador personal en línea . Puedes contar con un profesional calificado que te ayude a mantener tu salud y motivación para ponerte en forma, incluso a distancia;

Con el avance de la tecnología, casi todo se puede hacer de forma remota. Así, incluso en plena pandemia, hay profesionales que pueden ser los encargados de configurar el entrenamiento adecuado para que lo hagas en casa y, además, acompañarte y pueda corregir tus movimientos.

Esto sin duda aumentará la efectividad de tu entrenamiento, ya que el profesional irá desarrollando una rutina de entrenamiento basada en su vida diaria, metas y condiciones. Sin olvidar que el seguimiento profesional te permite hacer todo de la forma más correcta posible, evitando posibles lesiones.

3 plataformas online para hacer ejercicio

Los artículos cotidianos se pueden utilizar en el entrenamiento.

Los gimnasios pueden tener cintas de correr, máquinas TRX, bicicletas estáticas, steppers y cuerdas, pero en realidad no necesitas mucho para lograr los mismos objetivos en casa.

De hecho, ahora podría ser el momento perfecto para encontrar elementos que funcionen como equipo de entrenamiento.

Las toallas son un excelente reemplazo para el entrenador de suspensión TRX que ve en la mayoría de los gimnasios. Los objetos pesados ​​como sacos de papas y arroz pueden ser útiles para añadir “carga externa”. 

Llenar dos botellas de agua para que actúen como “mancuernas” o usar alimentos enlatados puede ser una excelente alternativa para aumentar de peso. También puede incluir una silla, un banco o un sofá para ayudar a respaldar su entrenamiento y mantenerlo variado.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer en casa?

Cuando se trata de trabajar desde casa, los expertos dicen que la parte más importante a recordar es cubrir los movimientos humanos de “empujar, tirar, agacharse y agacharse”. Son ejercicios viables para realizar en interiores e incluso pueden insertarse en medio de las actividades habituales del día.

Flexión

La flexión clásica es un movimiento sorprendentemente avanzado para hacerlo bien. Pero puede hacer una regresión colocando las manos en una silla o taburete para acercar el piso a ti de manera efectiva. O, si está avanzado, puede progresar poniendo los pies en la silla para extender el piso.

Suspensión

Esto es lo que a menudo se pasa por alto en los ejercicios en casa, ya que es lo más difícil de hacer sin equipo. La forma más sencilla de improvisar un TRX es envolviendo una toalla de baño alrededor de la esquina superior de una puerta y usándola como punto de anclaje para ejecutar una línea.

Ponerse en cuclillas

Éste es fácil de replicar ya que lo hacemos cada vez que nos levantamos de una silla. Para un principiante, podemos hacer esto simplemente sentándose y levantándose de una silla de comedor, sin usar nuestras manos. Para los más avanzados, saque la silla y sostenga cualquier tipo de carga frente a usted.

Esfuerzo de torsión

Este es el término utilizado para describir cualquier forma de peso muerto. Pero lo que queremos decir es agacharse para levantar un objeto pesado del suelo. Aunque las barras y mancuernas están diseñadas para esto, realmente puedes usar cualquier objeto de la casa.

¿Con qué frecuencia debemos hacer ejercicio?

Cuando se trata de frecuencia, no hay una necesidad real de cambiar la frecuencia con la que hace ejercicio solo porque no puede ir al gimnasio. Los expertos sugieren de cuatro a cinco días de algún tipo de movimiento, ya sea entrenamiento con pesas, yoga o correr.

Un programa de acondicionamiento físico generalmente incluye una combinación de entrenamiento de resistencia tres veces por semana y entrenamiento cardiovascular dos veces por semana en días separados.

Ahora que muchas personas trabajan desde casa, y algunas tienen que equilibrar los nuevos compromisos laborales y el cuidado de los niños, también es crucial, desde una perspectiva psicológica, planificar su programa de ejercicio semanal los domingos por la noche y cumplirlo lo mejor que pueda.

Obtenga más información sobre TotalPass, un beneficio corporativo

TotalPass es un beneficio corporativo de actividad física que ofrece los mejores gimnasios del país a empleados de empresas colaboradoras.

Al final del día, el entrenamiento más efectivo es el que realmente harás. No importa dónde estés haciendo ejercicio, la clave es la constancia y la disciplina en la actividad física que elijas. Por lo tanto, ¡la capacitación en línea puede adaptarse muy bien a su estilo de vida!

Escrito por TotalPass Brasil