Si deseas bajar de peso de forma eficiente y mantener los resultados, es importante recordar que debes combinar ejercicios de diferentes tipos de ejercicios que te ayuden a quemar muchas calorías y entrenamientos de musculatura, que deben ser realizados preferiblemente en el gimnasio y bajo la supervisión de un entrenador personal.

¿En dónde puedes entrenar musculatura? 

  • Smart Fit
  • Sports World
  • Sport City
  • Seven Days Gold
  • Anytime Fitness
  • Peoples Gym
  • Easy Fit
  • Go! Fitness
  • Vivo47

Todos se encuentran disponibles en TotalPass, consulta en tu app el más cercano

Conoce los mejores ejercicios de fuerza

Ejercitar la musculatura es una de las principales actividades para quien desea perder peso, debido a que su práctica regular ayuda a aumentar la masa muscular, así como la resistencia, fuerza y flexibilidad. Mientras más masa muscular, mayor es la capacidad de la persona de gastar calorías en reposo, favoreciendo así la pérdida de peso. Sin embargo, para que esto ocurra, es importante que los entrenamientos sean regulares y que la persona siga una alimentación equilibrada y saludable.

Sentadillas o squats. 

squats

Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la espalda recta, lleva los glúteos hacia abajo como si fueras a sentarte en una silla imaginaria hasta quedar en un ángulo de 90º.

Push ups. 

flexiones

Son las típicas flexiones de brazos con las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo en posición de plancha.

Lunge. 

zancadas

Se trata de una zancada hacia delante y trabaja piernas y glúteos.

Step up. 

bajar de peso

Se coloca una pierna sobre el step o una plataforma un poco elevada y se sube el otro pie haciendo fuerza solo con la pierna que está apoyada en el step. El step up o clásica subida de escalón fortalece las piernas.

Curl de bíceps.

pesas

 Con unas pesas de 2 kilos en cada mano y los brazos pegados al cuerpo, se trata de flexionar los codos llevando las manos a los hombros.

Recuerda que antes de comenzar la rutina de ejercicios es necesario realizar un calentamiento. Tras esto puedes seguir tu rutina de ejercicio y los descansos entre ejercicio y ejercicio no debes descansar más de dos minutos.

Estos ejercicios son los más básicos para bajar de peso, pero con el tiempo puedes ir incorporando muchos otros.

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