Honestamente hablando, correr es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tu cuerpo. Ya sea para quienes tienen un trabajo administrativo o un atleta universitario, salir a correr no solo te mantendrá en forma física y mejorará su rendimiento, sino que también te hará más productivo en el trabajo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si tienes alguna afección médica preexistente, es importante que consultes a tu profesional médico antes de decidirte a ponerte los tenis y perseguir la euforia de un runner.

Fortalece tu núcleo

Tu núcleo es importante porque estabiliza tu cuerpo mientras se mueve. Estos son los músculos de la parte media del cuerpo. Abarcan el área de los abdominales, los costados y la parte media-baja de la espalda.

Tener un núcleo fuerte también significa que estás en una posición más fuerte para cargar objetos más pesados y minimizar el riesgo de lesiones.

Correr es una excelente manera de entrenar tu core. Esto se debe a que estás comprometiendo constantemente tus músculos para mantener una postura erguida mientras generas fuerza.

Estimula tu estado de ánimo

Todos hemos estado en situaciones estresantes en las que nuestros clientes están molestos con nosotros, estamos sobrecargados de trabajo y plazos de tiempo cortos. Necesitamos ser inteligentes en el manejo del estrés.

Correr durante períodos prolongados (de una a dos horas) desencadena la liberación de sustancias químicas para sentirse bien llamadas endorfinas. Esto se llama euforia del corredor y se siente exactamente como suena. Su estrés se reduce en gran medida, no siente mucho dolor y se encuentra en un estado general de felicidad.

Incluso si no puede dedicar una o dos horas a correr, la idea de realizar una actividad saludable y superar tu tiempo anterior ya es un refuerzo de autoestima que mejorará tu perspectiva de la vida.

Mejora la salud del corazón

Correr o cualquier tipo de ejercicio cardiovascular finalmente aumentará la capacidad de tu corazón para suministrar sangre a su cuerpo de manera eficiente. Tu corazón también es un músculo. Cuanto más lo trabajas, más fuerte se vuelve.

A largo plazo, tu corazón no necesitará trabajar tanto para bombear el mismo volumen de sangre. Esto disminuye la presión arterial.

Los estudios han encontrado que corriendo solo de 5 a 10 minutos al día, se pueden reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos.

Correr quema calorías

Si está tratando de perder peso, incorpora correr a tu rutina de ejercicios si aún no lo ha hecho. Cuanto más pesado eres, más calorías quemas en una sesión de carrera en comparación con alguien que es más ligero. Esto se debe a que su cuerpo necesita trabajar más duro para mover más peso, ¡y deberías usar esto a su favor!

Una persona de 130 libras que corre una milla de 10 minutos durante 10 minutos quemará aproximadamente 103 calorías, mientras que una persona de 180 libras quemará 145 calorías con el mismo ritmo y duración.