¿Quieres bajar de peso? ¿Eres novato y no sabes cómo empezar? Entrenar en casa trae muchos beneficios, es económico y eficiente, pero tiene desafíos que quizás no esperabas.

Sigue estos tips para sacar el máximo provecho del entrenamiento en casa:

1.- Programa tu entrenamiento

Busca una hora donde puedas hacer tus ejercicios sin distractores como: trabajo, tareas, dispositivos móviles y televisión, en consecuencia esto te ayudará a estar enfocado en tu entrenamiento y, a nivel psicológico, se convierta en un nuevo hábito.

Si estás iniciando tu actividad física, puedes empezar entrenando de 2 a 3 veces a la semana durante 30 minutos. Posteriormente podrás aumentar el tiempo y los días de entrenamiento.

2.- ¡Prepara tu espacio de entrenamiento!

Si tienes como objetivo mantenerte activo desde casa, será lo ideal fijar un espacio dedicado para ti en dónde tengas la concentración que necesitas y aproveches al máximo tus entrenamientos.

Intenta tener el suficiente espacio para que puedas aplicar tus dinámicas sin correr ningún riesgo, además recuerda que este sitio tenga buena ventilación e iluminación.

3.- ¡Alista tu equipo de entrenamiento! 

Sabemos que entrenar desde casa es distinto, busca qué accesorios puedes utilizar como botellas de agua, ligas de resistencia o equipos funcionales que sean prácticos y que tengas en casa.

Trata de tener todo a la mano para evitar distracciones y usa ropa deportiva, así te mentalizas que iniciará tu hora de entrenamiento.

4.- Utiliza un sistema de apoyo con clases en línea o con tu coach a distancia.

Busca ayuda profesional tanto en tus entrenamientos en línea o con tu coach a distancia, ya sea para corrección de posturas o una nueva rutina de entrenamiento que puedas hacer desde casa. 
Con TotalPass podrás entrenar desde casa con las app de nuestros gyms aliados.

5.-Diversifica tus entrenamientos. 

Apóyate de dinámicas que pueden mejorar tu rendimiento. Busca nuevas rutinas que te permitan hacer estiramientos, perfeccionar ejercicios que se te dificultan o para mejorar tus habilidades (ejemplo: desplantes, push-ups, dominadas, saltar cuerda, etc.) Puedes aplicar aumento de carga progresiva para salir de tu zona de confort.

¿Qué es lo que más te motiva? Sabemos que no es sencillo, pero tener presente nuestros objetivos nos ayudará a ser constantes. 

Tip extra: puedes trabajar en línea con un amigo o familiar que esté buscando llevar una vida activa y saludable para mantenerse motivados. El llevar un control de tus mejoras en cuanto a rendimiento de cada entrenamiento de una semana a otra o tomarte fotos para ver los cambios también te ayudará a mantenerte constante a esta nueva dinámica en casa.

Autor: Anytime Fitness (Aliado de TotalPass)