En la actualidad la retención de clientes es muy complicada si no conocemos las necesidades de nuestros usuarios y de nuestros los establecimientos. Hay que recordar la importancia de conocer nuestras áreas de oportunidad y dar un seguimiento puntual en todas a cada una.

Cómo medir las bajas de mis clientes 

Hoy en día los centros deportivos que cuentan con un sistema de control de acceso que ofrecen información de valor sobre cuáles son los clientes potenciales y cuáles no. El análisis de esta información te arroja un dato realmente importante, ya que es el mayor jugador para medir el riesgo de la baja de uno de tus clientes.

Sin embargo, no todos los gimnasios cuentan con la posibilidad de acceder a este tipo de información, y muchas veces desaprovechan estos datos y no la usan para planificar o poner en marcha estrategias de retención que les ayuden a traer a los usuarios inactivos de vuelta al gimnasio.

Si no cuentas con un sistema que te pueda arrojar esta información, no te preocupes esto no es una limitante para poder tener un control interno, actualmente muchas gimnasios implementa un programa de rutinas base con lo que se le puede dar un seguimiento a un cliente con encuestas de satisfacción.

gimanasio y estudio fitness

Recuerda que hay muchos factores que influyen al perder un cliente, aquí te dejamos los puntos más importantes a rescatar para la retención de clientes:

  • Número de asistencias al Gimnasio.
  • Experiencia que el cliente tenga dentro de nuestras unidades.
  • Edad que tiene nuestro cliente.
  • Necesidades y oferta deportiva de nuestras unidades.

Identifica a los clientes nuevos dentro del gimnasio, considerando que todo cliente que tenga una antigüedad de menos de 4 meses es un cliente nuevo. Así te puedes enfocar en los clientes con menor asistencia o con el número de quejas.

Recuerda evaluar todos los factores, tanto internos como externos que no están en tu control para retener a los usuarios. Conoce algunas de las acciones que tu negocio fitness podrá usar durante la época de COVID-19

Con TotalPass podrás aumentar la cantidad de usuarios que entrenen en tu gym o estudio totalmente gratis.

Autor: Fernanda Vargas