No cabe duda de que el dolor de cabeza de todos los gimnasios, es el abandono de los clientes y aunque no existe una solución hecha a la medida para todos los gimnasios, estamos seguros de que las siguientes te pueden ayudar a tener una mejor retención.

1. Lleva un Control de Bajas 

Tener un control de bajas te dará una mejor idea de cual es tu área de oportunidad, pero antes de dar de baja a un cliente, tu como gerente o responsable de la unidad debes de preguntar: ¿Cuál es el motivo por el qué se está dando de baja? usando una pregunta cerrada, dando opciones de tu interés como: servicio, precio, por tiempo, oferta deportiva y competencia, con estas simples pregunta puede evitar muchas bajas en el momento y conocerás los motivos por el cual están abandonando tus instalaciones.

2. Crea Comunidades 

Las comunidades toman un papel muy importante en los gimnasios, como sabes hay mucha gente que le gusta hacer actividad física solo, pero también hay una gran comunidad que le gusta hacer actividad física en grupo. Por eso es de suma importancia crear comunidades con los clientes, ellos se sentirán mas cómodos y creará lealtad a tu gimnasio.

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3. Oferta deportiva – diferenciador al resto 

Muchos clientes se inscriben a un gimnasio con la idea de bajar de peso, pero un porcentaje muy bajo lo lleva a cabo y el resto se da de baja. ¿Por qué? no existen actividades de su interés, por eso es importante crear necesidades y ofertas deportivas. Si tu gimnasio tiene actividades que marcan una diferencia con el resto (Squash, Natación, Box, triatlones etc.) o actividades al aire libre, va a provocar que tengas un diferenciador con el resto de los gimnasios y la gente dudará dos veces en darse de baja porque tu tendrás lo que el resto no tiene. 

¿Conoces algún otro consejo para una mejor retención de usuarios? Déjalo en los comentarios.

Autor: Fernanda Vargas