El ser humano es absolutamente inoperante cuando trabaja de forma individual. Incluso los grandes equipos de la historia han tenido que aprender a trabajar en equipo para lograr sus objetivos. Tal es el caso del equipo de Básquet Ball de Estados Unidos en los juegos Olímpicos de Barcelona 92, el famoso “Dream Team” o equipo de ensueño como muchos lo conocen. No es tan conocido, que el primer partido que jugaron juntos fue contra un equipo amateur conformado por varios jugadores colegiales que le propinaron su primer derrotado al denominado “mejor equipo en la historia de los deportes”. 

Todo esto, porque a pesar de ser un grupo de personas talentosas y que habían demostrado ya antes de lo que eran capaces de forma individual, no sabían trabajar en equipo. Una vez que su entrenador les hizo entender esto, el resto es parte de la historia: Medalla de oro, récords de puntos, documentales y maravillosos recuerdos para el mundo entero.

Dentro del mundo del wellness, la labor del equipo es muy importante para que la experiencia de los usuarios y clientes sea la mejor. 

dream-team

Por eso en TotaPass te compartimos 5 tips para que el trabajo en equipo de tu gym o estudio sea de un equipo estilo “Dream Team” o equipo de ensueño ganador de una medalla de oro.

1.- Comunicación. Es la base de todo los equipos de trabajo, el significado es tan sencillo como “poner las cosas en común”. Si no ponemos las cosas en común, ni todo el talento junto es capaz de lograr los objetivos de tu gimnasio o estudio. De aquí nace la empatía por los demás. 

2.- Adhocracia. Es lo contrario a la burocracia. Esto quiere decir que todos tienen la capacidad de tomar decisiones responsables, alineadas a la experiencia del cliente y que su estancia en el gimnasio o estudio sea muy grata. Hacer lo que nos corresponde y un poco más, es parte de una cultura de adhocracia. 

3.- Confianza. Confiar en las personas que trabajan y que cada uno debe cumplir su parte del trabajo es muy importante para que las cosas funcionen. No todos los días, las cosas serán perfectas, lo importante es que los lazos de confianza y apoyo mutuo no se rompan, la comunicación es muy importante para mantener la confianza intacta. 

4.- Actitud positiva. La actitud es una predisposición mental y de animo ante cualquier situación. Nosotros elegimos si es positiva o negativa. De nosotros depende afrontar cada momento dentro de nuestro día a día, de una forma positiva y no ser un detonante de momentos incomodos o romper la armonía de nuestro gimnasio o estudio. 

5.- Enfoque a objetivos. Recordemos que la razón de ser de los gimnasios y estudios, pueden variar. Pero estoy seguro de que los sueños de cada uno de los dueños de estos lugares están impregnados en cada rincón. Sin embargo, también persiguen un presupuesto y hay muchos gastos que deben ser cubiertos, así como el mantenimiento de las regaderas, equipos, aparatos, etc. Si el equipo está enfocado en lograr estos objetivos, donde la experiencia de clientes y usuarios es la prioridad máxima; habrá consecuencias positivas y las ventas, retención y demás indicadores de negocio serán positivos. Sin embargo, el enfoque del equipo debe estar alineado , si algún área no mira por el bien común, los resultados se complicaron. 


La suma de estas 5 herramientas dará como resultado, que un grupo de personas se convierta en un equipo de trabajo. No se trata de elegir una o dos herramientas solamente, es muy importante que tu equipo opere con las  5 y sean parte del ADN. 

Esperamos que estos tips se hayan sumado para ti y tu equipo. Conoce más consejos para tu centro deportivo aquí