De seguro ya te has preguntado qué puedes hacer para estar mejor, o más preparado, para impedir el contagio de la Covid-19 mientras esperas por la vacuna; muchos de los consejos que se escuchan son: ten cuidado con la dieta, haz ejercicio físico, practica meditación, etc. La realidad es que pocos han sido tan estudiados como los beneficios que aporta el ejercicio a tu salud frente al COVID-19.

Además, está demostrado científicamente que el modo más sencillo de prevenir patologías y mejorar nuestra salud es realizando ejercicio. 

ejercicio covid-19

1. Te ayuda ante la ansiedad y la depresión 

El ejercicio físico es un antidepresivo natural; ya que genera altos niveles de dopamina durante su práctica, por lo tanto, el ejercicio te ayuda a mantenerte positivo psicológicamente. Actuará como “vacuna” ante los estados de ansiedad y depresión.

2. Tiene beneficios en tu circulación 

Según American Heart Association, la actividad física tiene un gran impacto en la presión arterial, glucosa en la sangre y peso corporal y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Un recomendación para adultos es realizar al menos entre 30 y 50 minutos de actividad física al día y de una intensidad moderada y vigorosa. 

3. Mejora tu capacidad pulmonar

La capacidad respiratoria y pulmonar es el volumen de aire que obtienen los pulmones al inhalar. Una persona puede almacenar hasta 5 litros de aire en sus pulmones. Al hacer ejercicio, los músculos trabajan más y necesitan más oxígeno ayudando a mejorar tu organismo.

Sabemos que el COVID-19 puede derivar en neumonías, que en estados avanzados pueden producir fibrosis pulmonares que dejarán secuelas en el paciente, tener una buena oxigenación previene complicaciones. 

4. Ayuda a reducir y controlar el sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son la causa y consecuencia de muchos problemas de salud; representan otra epidemia mundial que lleva años atacando al mundo y sobre todo a nuestro país. Lo más importante es que son cosas que se pueden prevenir. Además, se ha detectado una predilección de este virus por individuos con sobrepeso, así como por los diabéticos. 

5. Aumentan las defensas de tu organismo 

Cuando haces ejercicio regularmente se fortalecen las células de tu sistema inmunológico, para que tu cuerpo pueda luchar contra las bacterias, virus y hongos. 

Cuando incluyes actividad física en tu vida diaria, puedes reducir el porcentaje de hospitalización por coronavirus en un 35%; ¿Quieres hacer ejercicio si tienes COVID-19?

Ya sabes, asiste a tu clase de yoga, camina con tu mascota o ve al gym… ¡todo cuenta como ejercicio mientras sigas moviéndote! 

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