Se sabe que el deporte es el mejor aliado para combatir enfermedades, sin embargo, el descanso es fundamental para luchar contra el COVID-19. 

Por ello, la respuesta rápida es NO, lo cierto es que aún no se conoce todo acerca del COVID-19 y llevará años investigarlo; sin embargo, es importante saber que al tener coronavirus, es de vital importancia descansar, no debes forzar al cuerpo.

Lo primero que debes hacer al tener los síntomas, es prestar atención a cómo te sientes. Si tienes fatiga, mareos y falta de aire es una llamada de atención de tu propio cuerpo diciéndote que necesitas descansar.  

No va a pasar nada si no realizas ejercicio algunos días, recuerda que la clave está en escuchar a tu cuerpo. 

covid-19

¿Es bueno el ejercicio para prevenir COVID-19?

Practicar alguna actividad física sigue siendo muy importante para cuidar de tu salud. La actividad moderada y regular no solo mantiene el sistema inmunológico, sino que previene las afecciones colaterales que aumentan el riesgo por coronavirus como obesidad, presión arterial alta y diabetes. 

De hecho, las investigaciones médicas respaldan que “el ejercicio regular puede reducir el riesgo de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que resulta una complicación mortal que afecta entre el 3 y 17% de las personas que contraen COVID-19”.

La clave es seguir moviéndote, siempre y cuando no tengas el virus, es una acción preventiva, por eso es importante prestar atención a cómo te sientes, hay que escuchar al cuerpo para sintonizarse y entender lo que necesita. 

Si sientes que tienes dolor en el pecho, palpitaciones rápidas, hinchazón en las piernas o fatiga inexplicable; estas son señales que te invitan a realizarte una prueba para detectar si tienes coronavirus y descansar, ya que es lo que necesita el cuerpo en ese momento. 

La recomendación es: Si te han diagnosticado esta enfermedad, tengas o no síntomas, no debes hacer ejercicio por dos semanas después de recibir la prueba positiva. Esta es la mejor forma de recuperarse y luchar contra el virus, además si te cuidas tu, cuidas a otros, ¡evita salir de tu casa!

Hacer ejercicio mejora la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón y pulmones, si deseas saber sus beneficios conoce más aquí. Sin embargo, el descanso es clave ante una enfermedad, aún más ante el COVID-19 del que se sabe tan poco.

Conoce más de este tema y la experiencia de la maratonista O’Shea Rivera, en la siguiente nota: realizar ejercicio y tener COVID-19 pueden ser una mala combinación.