¿Qué piensan los usuarios de mi centro? Una pregunta que NO debemos de olvidar. 

Tener un valor agregado significa añadir atributos y experiencias que van más allá de la necesidades básicas, fortalece el servicio, mejorar la experiencia; esto nos diferencia de la competencia. Un valor agregado es pedir la opinión del cliente, es decir, esforzarse por escuchar y entender lo que tu cliente necesita.

Monitorear frecuentemente la experiencia del usuario mejora tu oferta a partir de su retroalimentación y ayuda al crecimiento de tu negocio; ayuda a descubrir información que no conocías, te sirve para priorizar los factores que te impactan y a fidelizar a tus clientes.

Pero este valor agregado no solamente se trata de escuchar, sino también de actuar, a continuación te compartimos 3 consejos para analizar los comentarios y hacer un cambio a través de ellos:

1. Incluye elementos claves en las encuestas 

Es importante que estén divididas por categorías dependiendo de los temas; de esta forma cualquier personal de tu equipo puede entender, independientemente del departamento al que pertenezcan.

Conocer  la opinión del cliente te ayudará a recolectar suficiente información para que puedas dividir por categorías generales. A medida que empieces a ordenar la retroalimentación de tus clientes, inmediatamente ganarás información acerca de cómo ven tu gimnasio. 

2. Analiza la retroalimentación del cliente de acuerdo a sus sentimientos

En muchas ocasiones se recopilan datos sin estructura que son difíciles de analizar por una cantidad de razones: errores gramaticales, múltiples ideas en una sola respuesta, sentimientos que no son claros, etc. Pero aunque no lo creas, el analizar estos comentarios te ayudará a extraer información emocional, así que ¡no los descartes! 

Recordar la importancia de la opinión de tus usuarios te hará ir un paso adelante, te ayudará a identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades de tu gimnasio para:

usuarios gym
  • Obtener una visión unificada del recorrido del cliente.
  • Cerrar el círculo con tus clientes de una manera más estratégica.
  • Descubrir oportunidades que incrementen la lealtad.
  • Identificar áreas de mejora al conocer tendencias.

3. Comparte los resultados analizados

Ahora que has obtenido tus resultados, debes de compartirlo con todo el equipo, así juntos mejoran y obtienes sentido de pertenencia hacia tu negocio, además de fortalecer el compromiso, uniéndolos como equipo y trabajando por el mismo objetivo. 

Siguiendo estos pasos empezarás a entender la importancia de escuchar a tus clientes y de organizar las retroalimentaciones para luego utilizarla y tomar mejores decisiones y principalmente ¡hacer crecer tu negocio!

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